“¿Habrá Justicia?”, es la Pregunta de Zacatecanos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Francisco José Murillo Ruiseco
Ernesto González Romo | Alejandro Tello Cristerna

‘Se recibió un estado endeudado, en quiebra fi nanciera técnica, asolado por la inseguridad y gravemente lastimado por la corrupción. Sabedor de lo que enfrentaría, decidí asumir el compromiso y buscar soluciones de fondo a las distintas problemáticas que aquejan a la entidad’: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 18 de febrero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 “¿Habrá Justicia?”, es la Pregunta de Zacatecanos

NO CESA la indignación: el secuestro y asesinato de los jóvenes del municipio Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, que fueron a la capital del estado a divertirse el pasado fi n de semana, está en boca y mente de millones de mexicanos, quienes se preguntan: “¿Ahora sí detendrán a los asesinos y se hará justicia?”, ¿qué opinan ustedes?

-A COMO se vienen desarrollando las cosas -dice doña Petra-, yo creo que ahora sí habrá justicia. Hoy viernes en nuestra Diario Página 24 Zacatecas, aparece una nota al respecto y publica las fotos de dos mujeres que, según ‘El Pelón’ Murillo, están implicadas en el secuestro y posterior asesinato de los cuatro estudiantes: Irving Castor Reyes, Natalio Torres Balderas ambos de 21 años; Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25 años y Alexia Monserrat Ábrego Esqueda; así como Valeria Landeros Calderón, de 24 años, que hasta esta mañana continuaba en calidad de desaparecida.

“OTRO dato importante son los retratos hablados de dos sujetos, elaborados por la Fiscalía de Aguascalientes y digitalizados por la Fiscalía General de la República. Entonces yo creo que pronto sabremos quiénes cometieron los secuestros y los asesinatos de esos estudiantes llenos de vida que tenían un futuro altamente promisorio”-.

-YO, LA verdad, no le tengo confi anza al Fiscal Murillo-.

-POR QUÉ, don Roberto?-.

-PORQUE ¿cuántas veces Murillo Ruiseco declaró que ya tenían identifi cado al criminal que violó, mató y lanzó su cuerpo a un arroyo de aguas putrefactas a la niña Cinthia Nayeli Vázquez, de 16 años, cuando se dirigía a estudiar a la Prepa 1 de la UAZ, y Murillo fue mentira tras mentira, al grado que el asesino de la estudiante sigue sin ser detenido después de más de cuatro años?

-ESOS asesinatos, creo yo, no debieron ocurrir, los bares deben de tener una vigilancia especial, pues los Malos Organizados acuden a esos lugares a enganchar a jóvenes, pero si se niegan los matan: ‘Plata o plomo’, es la consigna. Por eso en el ‘desgobierno’ de don Alejandro Tello, se cometieron más de cinco mil homicidios dolosos.

“YO ESPERO que, primero mi Padre Dios, los responsables de estos crímenes tan abominables, caigan en manos de la ley y la justicia. Ya después vendrá en castigo divino”-.

 Comenzarán a Pagar a los Maestros

PUES COMO lo vaticinó usted, madre Teresa, ‘El Deivis’ ya le ordenó a su secretario de Finanzas, el Ricardo Oli-bares, comenzar a pagarle a los maestros la segunda y tercer quincena del año, lo dijo el propio ‘Deivis’ en las redes sociales.

“ASÍ ES que los maestros ya podrán regresar a las escuelas a darle clases al alumnado.

“PERO a ver -dice doña Petra- si no se mete en broncas, porque para pagarles sus sueldos a los maestros, ‘El Deivis”, dijo que tomaría el billete destinados a la obra público, al sector salud, desarrollo social y al campo, recursos que están etiquetados”-.

-LOS LÍDERES sindicales -toma la palabra don Roberto- no le dejaron otra opción: o pagas o continuamos sin darles clases a los chavos, esto es lo que no me gusta; la niñez no debe ser utilizada como rehén, como carne de cañón. Deberían, digo yo, tomar en cuenta como recibió ‘El Rey David’ el estado: hecho pedazos en lo político, social y económico. Y el narco que está imbatible, como lo estuvo los cinco años en el ‘desgobierno’ de Alex; con él aumentó la violencia y la inseguridad. No hay que echar eso en saco roto-.

-PUES SÍ, pero por lo pronto, don David no lo olvida, ni lo olvidará, de eso estoy segura. Ayer volvió a recordar que ‘el estado atraviesa un momento difícil, producto de los malos manejos de las últimas administraciones.

‘SE RECIBIÓ un estado endeudado, en quiebra fi nanciera técnica, asolado por la inseguridad y gravemente lastimado por la corrupción. Sabedor de lo que enfrentaría, decidí asumir el compromiso y buscar soluciones de fondo a las distintas problemáticas que aquejan a la entidad.

‘ASIMISMO, reconozco a las maestras y los maestros zacatecanos haber soportado las consecuencias del desastre administrativo de los últimos sexenios, así como el proceso de reordenamiento fi nanciero que inició con esta administración’.

-ESA ES la puritita verdad, pero hay gente que no tiene memoria, y olvida la corrupción, la impunidad, la ineptitud, la inseguridad, la violencia, las desapariciones, secuestros y feminicidios que padecimos en el desgobierno Tellista; por eso creo que ya es momento de echarles el guante tanto al ‘Pinocho de Bernárdez’, como a ‘La Pelangocha’ de la Cristina, quienes ya rebasaron los cinco meses de vacaciones, mientras que ‘El Deivis’ suda la gota gorda enfrentando las pendejadas y corruptelas que le dejó el maldito Narizón-.

 Ya no Habrá Nieve de Limón

PUES LA buena noticia de hoy, es que las llamadas ‘herramientas legislativas’, con que don Alejandro Tello premiaba la complicidad de los diputados en su gobierno, fueron desechadas, por la mayoría de los legisladores locales. O sea: no habrá vuelta de hoja, los diputados ahora votarán en conciencia y no a cambio de los 200 mil pesos mensuales que, a cada uno de ellos, el ‘desgobierno’ del ‘Si no cumplo, ¡me voy!’, les otorgaba a cambio de complicidad-.

-FUE UN dineral, madre Teresa: 200 mil pesos mensuales, a cada uno de los 30 diputados, son 6 millones de pesos mensuales; al año, 72 millones de pesos, por lo que multiplicados por los cinco años que desgobernó Alex, son: 360 millones de pesos; sin tomar en cuenta los bonos extra que los mal llamados ‘representantes del pueblo’ recibieron extra y puntualmente-.

-ESE DINERAL lo hubieran repartido entre la gente que tiene menos recursos y que, como dijo el Otilio Rivera Herrera, nomás comen una sola vez al día. Una verdad auténtica que al maldito ‘Pinocho de Bernárdez’, no le gustó y por eso corrió al Gordito de la titularidad de Desarrollo Social-.

“FINALMENTE -dice don Robertoesto se debe a la denuncia penal que interpuso en la Fiscalía General del Estado, y en la Fiscalía General de la República, el diputado local por Morena, Ernesto González Romo, quien le echó muchos huevos al asunto y actuó como lo dicta la 4T-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.