Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Policía de Investigación

Fresnillo, Zac.- Por la madrugada de ayer cobarde delincuentes armados ingresaron a dos domicilios con lujo de violencia y privaron de la libertad a una mujer de 35 años y a un joven de 20.

El primero de los hechos violentos se suscitó a las 03:20 horas, aproximadamente, en la calle Galeana de la comunidad Estación de San José, a donde llegaron dos camionetas tripuladas por varios criminales.

Los delincuentes armados, a culatazos rompieron los cristales de la puerta principal, violaron la cerradura y allanaron el hogar. Buscaron en las recámaras hasta llegar a la de María de 32 años, a la que se llevaron en la camioneta en que llegaron.

La mamá de la víctima, Guadalupe de 58 años, de inmediato llamó al 911, y reportó lo sucedido, diciendo que no pudieron evitar la privación ilegal de su hija, porque los delincuentes los amenazaron de muerte si se oponían.

Así las cosas, los cobardes delincuentes arrojaron a María de 32 años a una de las camionetas y desaparecieron en la oscuridad de la madrugada.

El Segundo Secuestro

Ahí mismo, en la Estación de San José, pero en la céntrica calle 5 de Mayo, ocurrió el segundo secuestro, cuando el reloj marcaba las 3:45 horas.

Mariana de 47 años, reportó los hechos al Sistema de Emergencia 911: Varios delincuentes armados llegaron a las puertas de su casa, echaron la puerta abajo y entraron lanzando amenazas e insultos y llegaron a la recámara de su hijo Ramiro de 20 años, a quien se llevaron a rastras, ante la impotencia de la familia por no poder impedir el secuestro del joven.

Al domicilio citado llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para recabar evidencias de lo ocurrido y con ellas iniciaron la carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se le acumula más y más, el trabajo de investigación al Fiscal Murillo Ruiseco, quien por cierto no resuelve ni la tabla del 3.