Fotografía relevante a la nota.

Mediante cursos de actualización, capacitaciones, conferencias, talleres o seminarios, se dotará al personal de la SSP de herramientas y conocimientos aplicables a su labor diaria en materia de seguridad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se busca dotar a los policías y personal administrativo de más y mejores herramientas para su labor diaria.

A través de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la UAZ y el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la SSP, se busca trabajar en la construcción de un nuevo perfil ciudadano que genere certeza social en materia de convivencia y desarrollo comunitario.

Esta firma de convenio es una suma de esfuerzos por reconstruir el tejido social a través de la profesionalización del personal Administrativo y Operativo de la SSP.

Mediante cursos de actualización, capacitaciones, conferencias, talleres, seminarios y actividades de profesionalización, se pretende dotar al personal de la SSP de herramientas que les permitan actualizarse y adquirir conocimientos que serán aplicables a su labor diaria en materia de seguridad.

Asimismo, se estableció un esquema de colaboración para la elaboración y publicación conjunta de materiales de investigación, científicos y docentes, todos orientados al crecimiento profesional del personal que labora en Seguridad Pública.

En un encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la SSP, el Secretario de Seguridad Pública, agradeció la disposición del Rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, para colaborar con la capacitación permanente de todas y todos los que intervienen para mejorar las condiciones de seguridad en esta entidad.

Señaló que es indispensable la colaboración de todas y todos los ciudadanos para avanzar en la recuperación del estado de derecho y fortalecer la tranquilidad en esta entidad.

Por su parte, el rector Rubén Ibarra Reyes ratificó la disposición de la UAZ, de apoyar y atender a los trabajadores de la SSP, a través de la preparación y actualización continúa, adaptada a sus horarios, así como necesidades para coadyuvar a su formación y vocación de servicio.