Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Intentaron secuestrar a una jovencita de 18 años, pero se les escapó cuando la iban a subir a un vehículo, y logró regresar a su casa.

Los hechos sucedieron a pleno sol al filo de las 13:00 horas, cuando la jovencita de 18 años, caminaba por la avenida Plateros rumbo a su casa ubicada en la calle Chabacanos, colonia Arboledas.

En esos momentos, se percató que un vehículo gris la iba siguiendo, por lo que se puso alerta; en segundos, un sujeto mal encarado, chaparro, gordo, moreno que vestía una sudadera negra, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos intentó subirla al susodicho vehículo, pero la jovencita sacando fuerzas de su flaqueza se resistió y gritó que el desgraciado sujeto la quería secuestrar, lo que provocó la sorpresa y el temor del criminal, situación que aprovechó la joven para librarse de las garras del cobarde criminal y correr despavorida hasta llegar a su casa.

Ahí, llorando, espantada por lo sucedido le contó a su mamá lo que había sucedido, por lo que la señora dio aviso al Sistema de Emergencia 911. A los pocos minutos llegaron a su domicilio investigadores de la Fiscalía General del Estados, a quienes narró lo sucedido a su hija.

Los “investigadores”, apoyados por elementos de la policía municipal, estatal preventiva, Metropol y la Guardia Nacional peinaron la zona en busca del vehículo gris y sus tripulantes pero no hallaron nada, por lo que recomendaron a la mujer -”una vez que se haya calmada su hija”-, acudir ante el Ministerio Público a poner su querella-.

trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, quedando ahí en calidad de “desconocida”. La Fiscalía dice que “ya estamos investigando”.