Habrá Justicia: Gobernador

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Francisco José Murillo Ruiseco | Adolfo Marín Marín
José Silvestre Urzúa Padilla | José Luis Vázquez Araiza

“Estamos haciendo el análisis, se abandonó mucho tiempo el tema de inseguridad, se cerraron los ojos, la inacción se hizo presente y ahora que se toman medidas, está costando mucho. También el crimen ha escalado mucho, se ha perfeccionado y juega rudo”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 20 de febrero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Habrá Justicia: Gobernador

FUERON cientos las personas que marcharon en la capital del estado: desde la Unidad Académica de Ingeniería de la BUAZ, hasta llegar a Plaza de Armas y plantarse en la explanada para exigir: “¡Justicia, paz, seguridad!”. Nada excepcional, sólo a lo que tenemos derecho todos los zacatecanos: a vivir en paz, con justicia y seguridad. ¿Qué opinan ustedes?

-VEO LAS fotos de los manifestantes y es fácil detectar su coraje, indignación, impotencia por los cobardes asesinatos de los cinco jóvenes estudiantes: Alexia, Valeria, Irving, Natalio y Luis previamente secuestrados y torturados. Esos muchachos no tenían por qué ser ultimados, tenían toda una vida por delante, ¿cómo pudieron esas malditas bestias arrancarles la vida?-.

-ESA FISCALÍA, madre Teresa, don Roberto, es un asco de complicidad y de impunidad. Está comprobado que los policías dizque investigadores actuaron a destiempo. Claro, como era fi n de semana estaban dedicados a otras cosas, no a cumplir con su deber. Así los acostumbró el inepto y corrupto del Alejandro Tello, quien siempre fue un gobernador de semana inglesa y esta es una de las consecuencias, de su crónica huevonada-.

-QUE DIOS me perdone pero, ¿cómo es posible que don Francisco José Murillo Ruiseco no tenga en su Fiscalía a un perito que haga retratos hablados? Esto es inaudito, yo creo que la de Zacatecas, es la única Fiscalía en toda la república que no cuenta con un buen dibujante, desde ahí, don Francisco José está mal, pésimamente mal-.

-YO CREO que lo mejor para el Fiscal Murillo, es empacar sus cosas y buscar otros horizontes; el importante cargo, está de demostrado, le quedó demasiado grande.

“AHORA, lo de la supuesta tortura a las dos mujeres que están detenidas, una de 18 años y otra de 34, a Murillo no sólo le puede costar la chamba, sino la libertad: que se vea en el espejo del exsecretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfi rio Javier Sánchez Mendoza, quien por menos fueron por él y ya tiene dos o tres semanas en una celda del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, esperando la sentencia del juez, acusado de secuestro y otros delitos”-

-HAY MUCHAS cuentas pendientes del Pancho Murillo, él participó en la privación ilegal de la libertad, del Abraham Castro Trejo, entonces alcalde de Pánuco, quien fue detenido sin orden de aprehensión, esposado y encarcelado, además de desnudarlo y sacarle fotografías, bajo la amenaza de darlas a conocer en las redes sociales si el entonces presidente municipal de Pánuco, volvía a manifestarse contra la Cristina a quien acusó de quitarle cientos de despensas alimenticias a las familias más pobres de aquel municipio-.

-ESA VEJACIÓN fue muy grave porque don Abraham, siendo alcalde, tenía fuero constitucional. Si esa demanda penal que interpuso el alcalde en la propia fi scalía, se revive, don Alejandro, doña Cristina, el propio señor fi scal y otros que intervinieron, pueden ir a la cárcel. Por cierto, los manifestantes recordaron que hay muchos crímenes que dejó el ‘desgobierno’ de don Alejandro Tello, sin aclarar, o sea impunes-.

 Confirma el Señor Fiscal: Cinco Detenidos

-HOY, DOMINGO 20, nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publica las declaraciones que el señor Fiscal, don Francisco José, declaró en entrevista de banqueta: “Mandamos un comunicado de prensa, donde confi rmábamos el hallazgo de Valeria, se encontró en una casa que se cateó en un fraccionamiento de la capital del estado, tenemos a tres personas por esa situación y van a ser puestas a disposición en unas horas.

‘CONFIRMAMOS que también estaba (en la ‘casa de seguridad’) un masculino, que también estaba en calidad de desaparecido pero no es parte de este grupo de jóvenes; sino que había una cédula de búsqueda anterior de un diferente hecho y se encontró en el mismo domicilio’.

-CON RESPECTO a los tres hombres detenidos dentro de la llamada ‘casa de seguridad’, todo indica que tienen responsabilidad con esos seis asesinatos, lo que no está del todo demostrado, es la ‘complicidad’ de las dos mujeres, pero será el señor juez, el encargado de decidir si hay elementos para vincularlas o no a proceso-.

-PUES MÁS le vale a ‘Pelón’ Murillo demostrar no sólo que no hubo tortura, contra las dos mujeres, sino que su detención no fue arbitraria y que, en efecto, son cómplices del asesinato de los cinco estudiantes.

“SI NO es así, ‘triste su calavera’, decía mi señor padre cuando algunos de mis hermanos se portaban mal, porque les daba con una vara de membrillo-.

 Habrá Justicia: Gobernador

-MIENTRAS tanto, la respuesta de ‘El Rey David’ en torno a estos asesinatos que cimbraron los cimientos de la sociedad de Zacatecas, fue escueta pero fi rme: ‘VAMOS A dar con el paradero de los responsables’, o sea: habrá justicia:

‘POR ESO estoy llamando también a la refl exión, porque se necesita dar paso a una revisión del marco jurídico, porque el combate también es desigual. Es decir que no es un tema menor, por eso es que el buen periodismo debe dar cuenta, porque si se nos va de las manos es en perjuicio de todos, que nadie festeje. Por eso he dicho que cada quien tendrá que asumir su responsabilidad”.

-AHÍ SÍ que me disculpe ‘El Rey David’, porque la responsabilidad es del gobierno. Uno pueda señalar, opinar, pero no actuar porque no somos autoridad. A ver: le estamos pidiendo que le de bola al inepto y corrupto Fiscal Murillo, y no hace caso, ¿también es responsabilidad de nosotros, ciudadanos de a pie?

-¿NO HEMOS señalado las corruptelas de Alex y sus 40 ladrones y no hacen nada contra ellos? No, culpa ciudadana no es. Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para apoyar a la Cuarta Transformación, porque ya estamos hasta el gorro de tanta corrupción, asesinatos e impunidad, pero no somos autoridad.

“ES MÁS: deme una charola de agente investigador y yo sacó muchos jales, por lo pronto limpiaría de drogas nuestro municipio: ‘Te pedimos tu colaboración para un Chalchihuites sin drogas, denuncia al teléfono tal, lo puedes hacer anónimamente, ten la seguridad que esos envenenadores serán detenidos y vinculados a proceso’, comenzaría así la campaña, porque además, aquí Todos sabemos quién es quién.

Y OTRA cosa: no me paguen un centavo, hay nomás unos vales para la gas y ya-.

-PUES SI ‘El Deivis’ no le entra, don Roberto, aquí está mi peso, sobra quien le entre a la coperacha pa’la gasolina, nomás que le den su credencial-.

-NO, YO me opongo. Don Roberto será muy listo y honesto pero los Malos Organizados están infiltrados en todas las esferas del gobierno, ahí los dejó don Alejandro Tello.

“EXIJAMOS que la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y nuestro Glorioso Ejército Mexicano, cumplan con su compromiso de liberar a nuestra Patria de esos malandros: se los suplico, utilicen la inteligencia, la tecnología de punta que tienen.

“BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.