En Jerez se Sigue Disputando el Territorio Entre Cárteles: General Rodríguez

Jerez, Zac.- Ayer al mediodía se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y sicarios, así lo informó el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la corporación.

Según informó que en el ataque ocurrido en una refriega a balazos que duró al rededor de una hora falleció un elemento de la Guardia Nacional y tres sicarios.

El enfrentamiento se ocurrió en la comunidad Sarabia la cual es una de las comunidades que ha estado por años marginada por los gobiernos municipales y estatales.

Fue un grupo de sicarios armados el que atacó al personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes se encontraban en un recorrido de vigilancia por esta área con la finalidad de recuperar las comunidades afectadas y permitir a la ciudadanía regresar a sus hogares.

En el enfrentamiento, que duró más de una hora, lamentablemente un elemento del Ejército Mexicano fue alcanzado por las balas y perdió la vida en el lugar; tres presuntos delincuentes quienes murieron por las mismas causas, mientras que el resto de civiles armados huyeron por las brechas perdiéndose.

Una vez que el área fue acordonada por Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se percataron que se trataba de un campamento, el cual albergaba decenas de presuntos integrantes de una célula delictiva.

Una considerable cantidad de armamento y cartuchería útil quedó abandonada, sin que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o alguna otra autoridad haya emitido algún comunicado al respecto.

El comandante Rodríguez también comentó que se registra una escalada de violencia debido a la disputa de territorio entre el cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.