Otra vez el Señor Obispo Habló Fuerte

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Mario Villanueva Madrid (PRI) | Sigifredo Noriega Barceló

“Se nota un ambiente de tristeza en las calles, casi casi durante toda la semana, pero más acentuado el fin de semana; es­tamos llenos de dolor, todos nos sentimos ofendidos por la violencia, todos somos esos jóvenes, todos somos esos padres de familia, todos somos los hermanos de estos jóvenes; el dolor nos ha unido y nos sigue uniendo. Pero también estamos indignados, hay un coraje interior, no sólo es dolor sino también un por qué está pasando esto”: Sigifredo Noriega Barceló.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 21,de febrero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Otra vez el Señor Obispo Habló Fuerte

YA SON varias las ocasiones en que el señor obispo de la Diócesis de Zacatecas, habla fuerte en contra de la violencia y la inseguridad heredada por don Alejandro Tello, pero la homilía de ayer sí que me sorprendió, porque dijo:

‘NOS SENTIMOS ofendidos en nuestra dignidad humana. Inmediatamente viene cómo reaccionar y qué vamos a hacer, porque no podemos quedarnos así’, ¿qué les parece?

-QUE DEBEMOS actuar, que debemos de decir ya basta. Que debemos exigir por qué, si la violencia y la inseguridad se de­sató en cuanto el Narizón Alejandro Tello Cristerna, tomó posesión como gobernador de Zacatecas, aquel fatídico 12 de septiem­bre de 2016, no se le investiga.

“RECUERDEN que mi ‘cabecita de algodón’ ha dicho, en infinidad de ocasio­nes, que en las administraciones del PRIAN hay y hubo muchos ‘Narcogobernadores’.

“Y PARA el que intente desmentirlo, basta con checar la hemeroteca de Página 24 Zacatecas y otros diarios. Entonces ‘El Deivis’ está obligado a investigar por qué a la llegada del Tello a Palacio de Gobierno, el narco se disparó en, al menos, 400%”:

MARCADOS por su complicidad con el narcotráfico, están los siguientes exgo­bernadores:

FAUSTO VALLEJO, de Michoacán (PRI).

MARIO VILLANUEVA Madrid, de Quintana Roo (PRI).

JESÚS REYNA García, de Michoacán (PRI).

JAVIER DUARTE de Ochoa, de Vera­cruz (PRI).

TOMÁS YARRINGTON, de Tamau­lipas (PRI).

ROBERTO BORGES, de Quintana Roo (PRI).

EUGENIO HERNÁNDEZ, de Tamau­lipas (PRI).

JORGE TORRES López, de Coahuila (PRI).

CÉSAR DUARTE Jáquez, Chihuahua (PRI).

ROBERTO SANDOVAL Castañeda, Nayarit (PRI).

ADEMÁS DE dos gobernadores en fun­ciones, como Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco (MC), de quién la periodista Anabel Hernández, ha publicado muchísimas evi­dencias, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), quien enfrenta serias acu­saciones por Lavado de Dinero proveniente del narco, por parte de la Fiscalía General de la República.

“ENTONCES las conductas de esos mafiosos son como ‘la casa del jabonero, el que no cae resbala’, ¿por qué no investigar pues a ‘El Pinocho de Bernárdez’, sobre su presunta relación con el narcotráfico, como lo señala la vox populi? Urge que la 4T en Zacatecas comience a actuar”.

Los Asesinatos, Imparables

EN LOS últimos días -dice don Rober­to-, estamos como en el gobierno de Alex, con respecto a los temas de violencia y la inseguridad.

HOY, NUESTRO Diario Página 24 Zacatecas, nos informa de un enfrenta­miento a balazos entre la Guardia Nacional y narcotraficantes en la comunidad de Sarabia, Jerez, tierra del capo conocido como ‘El Fantasma’, a quien un juez fede­ral dejó en libertad hace unos días por la madrugada, como lo reveló el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El resultado de ese enfrentamiento fue de un guardia nacional y tres narcotraficantes muertos, cuando los primeros pasaban por un narco campamento.

EN TACOALECHE, Guadalupe, un hombre que caminaba por la avenida Hidal­go, fue asesinado a balazos, por la mañana.

EN VALPARAÍSO, a eso de las 4:00 de la tarde, José Luis Cabral, hermano del exalcalde de dicho municipio, Gerardo Cabral, fue atacado a balazos y cayó herido, por lo que testigos llamaron a una ambulan­cia para trasladarlo a un nosocomio, pero apenas agarró carretera, los sicarios nue­vamente hicieron su aparición: detuvieron la ambulancia, le dispararon a quemarropa y ahí quedó muerto José Luis.

Y EN LA capital del estado, en la calle La Peñuela, colonia La Marianita, en pleno Centro Histórico, ejecutaron a plomazos tres jóvenes.

LOS TRES muchachos estaban plati­cando animadamente afuera de la casa de uno de ellos, cuando de repente un vehículo frenó, de él bajaron dos matones a sueldo y les dispararon con sus armas de grueso calibre.

AHÍ QUEDARON en el acto dos de ellos muertos, mientras el tercero intentó huir corriendo pero no fue lejos, ya que las balas de los sicarios lo alcanzaron y lo mataron.

LOS TRES quedaron bañados en sangre. Y rápidamente fueron identificados por sus familiares y amigos, sólo que la Fiscalía, intentando minimizar los tres cobardes asesinatos, se reservó los nombres de las víctimas, argumentando que era ‘para no entorpecer las investigaciones’.

VAYA PRETEXTO. Creen que negando información los asesinatos no trascenderán a la opinión pública.

-MMM…ese ‘Pelón’ Murillo cree que puede frenar a la prensa, ¡que equivocado está! Tal vez a uno o dos medios se les vaya, pero no a todos. ¡Imbécil!-.

-¡DIOS DE mi vida! En menos de 24 horas, se cometieron nueve homicidios dolosos, ¿hasta cuándo llegará la paz y la tranquilidad a nuestro amado Zacatecas?-.

-LO PRIMERO que tiene que hacer ‘El Deivis’ es investigar al gobierno de ‘El RaTello’, incluyendo, claro está, al Murillo: con ellos nació esta interminable y gigantesca ola de violencia -.

-USTED, don Roberto, ¿con qué se queda de todo esto?-.

-CON LAS reacciones del Obispón Noriega Barceló:

‘SE NOTA –dijo- un ambiente de tristeza en las calles, casi casi durante toda la sema­na, pero más acentuado el fin de semana; estamos llenos de dolor, todos nos sentimos ofendidos por la violencia, todos somos esos jóvenes, todos somos esos padres de familia, todos somos los hermanos de estos jóvenes; el dolor nos ha unido y nos sigue uniendo. Pero también estamos indignados, hay un coraje interior, no sólo es dolor sino también un por qué está pasando esto.

‘E INMEDIATAMENTE pensamos quién y quiénes, pues no sólo buscamos causas sino también culpables. Estamos indignados, pues no es sólo un dolor en el cuerpo, sino también un dolor espiritual.

‘NOS SENTIMOS ofendidos en nuestra dignidad humana.

INMEDIATAMENTE viene cómo re­accionar y qué vamos a hacer, porque no podemos quedarnos así.

‘ESTE TIPO de situaciones debe indicar un nuevo camino, una nueva forma de estar y de ser en la sociedad, una nueva forma de ser como iglesia, cristianos y bautizados. Ser protagonistas de la paz.

‘LA PALABRA de Dios siempre es oportuna, hoy puede escucharse como algo imposible o como que no es la respuesta, pero la palabra no necesita explicación, es clara y es práctica.

¿QUÉ TENEMOS qué hacer para sanar ese dolor de alma y espíritu. Para recuperar otra vez la confianza? La palabra de hoy es provocativa’.

¡SANTO NIÑO de Atocha! Sí que es provocativa: ‘¿qué vamos a hacer, porque no podemos quedarnos así?’.

SUENA como un llamado a la rebelión, a contestarles a los ‘Malos Organizados’ con la misma moneda: la violencia. Y no, yo no estoy de acuerdo, pero…

BUENO, mejor yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.