Exitoso Regreso a Clases

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Ricardo Mejía Berdeja
Alejandro Tello Cristerna | Víctor Manuel ‘N’ ‘El Tartas’

“Con la entrada en vigor del color verde en el Semáforo Epidemiológico este retorno a las aulas augura buenos bríos para la reactivación económica y el regreso a una nueva normalidad, además de que esto ayuda en el ánimo social, por la convivencia del estudiantado con sus maestros y sus compañeros de clases”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 22 de febrero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Exitoso Regreso a Clases

BENDITO sea mi Padre Dios. Tengo un gusto enorme al ver que el regreso a clases presenciales fue un éxito. Ver a esos niños alegres y presurosos por llegar temprano a la escuela, me hace sentir feliz.

-PUES yo también me siento, como dice mi ‘cabecita de algodón: feliz, feliz, feliz’. Parece mentira, pero hasta se reactivó la economía y, por si fuera poco, las mamás ya le están dando a sus hijos una mejor ali­mentación con frutas y verduras-.

-PUES SÍ, ahora ya hay padres de fami­lia que también regresarán a las cantinas a echarse su mezcalito, pues han descubierto que es bueno no sólo para la salud, sino también para combatir el COVID-19, por lo que yo les recomendaría un caballito a la hora de la botana, aunque hay quien se lo toma por las mañanas en casa, después del desayuno-.

-EL SEÑOR gobernador da muy buenos datos: regresaron a clases presenciales e híbridas, 490 mil 284 estudiantes, de un universo de 490 mil 775, lo que nos dice que sólo 509 no asistieron por algún motivo. No obstante sigo creyendo que fue un éxito.

“COMO éxito también fue el retorno a las aulas de 44 mil 671 maestros, directivos y subdirectores, administrativos y personal de apoyo y de servicios en 4 mil 980 de los 4 mil 985 planteles, equivalentes a 99.99%, esto también gracias al Semáforo Epidemio­lógico que en nuestro estado está en verde. Dios es grande”-.

-NO OBSTANTE ‘El Deivis’ exhorta a la ciudadanía a ‘continuar con los cuidados para evitar contagios, hospitalizaciones y decesos, algo en lo que ha influido positiva­mente la Estrategia Nacional de Vacunación, ya que ha sido atendida de buena manera, primeramente, por los docentes y, después, por los demás grupos poblacionales suscep­tibles de recibir el inmunológico’.

“HE INVITÓ a los zacatecanos a conti­nuar ‘con el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el respeto de la sana distancia, evitar aglo- meraciones y, sobre todo, acudir al llamado de la vacunación contra el virus’”-.

-OTRA BRONCA que parece estar resolviendo ‘El Rey David’ es lo de la nómina magisterial, pues no quita el dedo del renglón: sigue realizando ‘las gestiones necesarias para formalizar una firma de convenio que garantice el pago de la nómina magisterial y solucionar este viejo proble­ma, que ha causado un desorden financiero a Zacatecas:

‘POR EL momento -aseguró el titular del Poder Ejecutivo estatal-,

EL GOBIERNO federal ya ofreció 216 millones de pesos para cubrir el pago de los dos meses siguientes a las y los docentes za­catecanos; sin embargo, la búsqueda es que se solvente el pago para todo 2022 y que no se tenga en la incertidumbre al magisterio’.

“LA NETA que ‘El Rey David’ está poniendo en orden todas las broncas que le heredó Alex: el narco, la violencia, la inse­guridad y la economía, aunque no ha sido sencillo, pues se está arriesgando a que el Presidente López Obrador le diga molesto: ‘Tú eres el gobernador de Zacatecas, arregla las broncas heredadas de la mejor forma po­sible, pero no me molestes porque yo tengo que resolver otras más grandes e importan­tes’, ¿se imaginan que así le respondiera?”-.

NO HABÍA pensado en eso, pero sí debe ser molesto como ‘cuchillito de palo’. En fin: ‘El Deivis’ ahí la lleva, han sido poco más de cinco meses muy cabro… (censura­do), por culpa del inepto y corrupto ‘Pinocho de Bernárdez’ y su banda de ‘Ratellos’-.

Buenas Noticias: Cayó ‘El Tartas’

-MUY BUENA la portada de hoy martes, de nuestro Diario Página 24: un tal Víctor Manuel ‘N’, mejor conocido como ‘El Tar­tas’, uno de los encargados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), jefe de plaza de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Villanueva, acusado de asesinatos, narcotráfico, secuestros, privaciones de libertad y extorsiones, cayó junto con siete de sus testaferros, en cateos de dos casas seguridad en Villanueva, en las que, además, les decomisaron armas de grueso calibre.

“ME LLAMA la atención que de esas siete persona, tres sean mujeres: la Frida, la Yésica y la Danna, lo que nos vuelve a recordar que las mujeres metidas en el nar­co son muchas; mientras que los hombres detenidos son el Juan Pablo, el Juan, el Luis y el Wilbert.

“POR OTRA parte, el Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pú­blica, informó que los dos detenidos por el secuestro y posterior asesinato de las 10 personas que dejaron en una camioneta Mazda, frente a Palacio de Gobierno, Juan Carlos y/o Juan José, mejor conocido como ‘El 09, de 41 años y Perla Elizabeth de 21, ya fueron vinculados a proceso.

“Y CON respecto a la privación de la libertad y posterior asesinato de los cinco estudiantes originarios de Nieves, ratificó que se llevaron a cabo dos cateos, en los cuales se detuvieron a dos mujeres y tres hombres, los cuales siguen detenidos. O sea: por esos tres importantes casos, están detenidos 14 personas, de las cuales seis son mujeres.

“Y ME acordé de usted, don. Roberto, porque en estas detenciones no se disparó ni un tiro. Utilizaron la inteligencia y el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”.

-ES QUE así deben de ser las cosas. En lo posible hay que evitar los enfrentamien­tos, sólo que se topen con ellos, como ha sucedido en varias ocasiones, porque no les quedó de otra, pero lo mejor y más efectivo es usar la inteligencia. Estos tres casos lo confirman una vez más: Cayeron 14, sin disparar un solo balazo-.

Siguen los Asesinatos

MIENTRAS tanto los asesinatos no paran: en Guadalupe, dentro de su propia casa, ubicada en la avenida Leona Vicario, fraccionamiento Ampliación Independencia, a eso de las 7:00 de la tarde, asesinaron a balazos a un hombre.

ESTE CRIMEN me llama la atención porque ocurrió el pasado domingo y no fue hasta el lunes que sus propios familiares lo reportaron, porque estaban aterrorizados y creían que si reportaban el asesinato a las autoridades, ellos seguirían.

EN LA capital del estado, a plena luz del día asesinaron a un bodeguero de la Central de Abastos, negocio ubicado en la calle Genaro Codina, colonia Toma de Zacatecas.

EN FRESNILLO, un hombre recibió ¡nueve balazos!, cuando a eso de las 2:40 de la tarde caminaba por la calle 2 de oc­tubre, colonia Emiliano Zapata. Dicen que difícilmente salvara la vida. Ojalá la ciencia tenga éxito, pero nueve balazos…

FINALMENTE en la zona de tolerancia de Fresnillo, en un prostíbulo llamado ‘Mi Chula’, narcos armados secuestraron a tres personas: el encargado de ese negocio, el DJ del lugar y un cliente. Antes de salir, los narcos le prendieron fuego al congal, llamas que pronto apagaron los empleados con extinguidores-.

-NO MENGUAN los asesinatos y se­cuestros -dice doña Petra-, mientras que ‘El Pelón’ Murillo se la pasa en su mullido sillón rascándose los destos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.