“Tendremos Congreso de Minería, un Tianguis Turístico en EU y Otros Eventos”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) (Foto: Archivo Página 24)

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz),dio a conocer que está traba­jando para darle un impulso al turismo migrante, ya que es un turismo muy importante para el estado en cuanto a derrama económica.

“Todo el año se tiene turismo migrante, todo el año vienen los paisanos, vienen a celebrar bautizos, bodas, quince años en las diferentes comunidades, y luego pasan dos noches en la capital”, expuso.

Ante ello, mencionó que se está trabajan­do para que hagan sus eventos y puedan acudir a las zonas más importantes del estado.

Destacó que se prevé participar en un tianguis turístico enfocado a turistas de los Estados Unidos, evento que se realizará en Chicago o Los Ángeles: “Este evento es para que sepan de todas las maravillas que tiene México, por lo que estaremos participando en ellos”.

Agregó que Zacatecas cuenta con muchos atractivos para ofrecer a los turistas, por lo que se estará trabajando para que sea uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas americanos.

Por otra parte, comentó que en el estado se estará realizando en próximas fechas el Congreso de Minería, el cual, dijo, es muy grande e importante: “Tenemos progra­mados varios eventos a lo largo del año, los cuales van a traer una buena derrama económica”, aseguró.

Barragán Ocampo expuso que se está por iniciar las grabaciones de los spots de los Pueblos Mágicos, para difundirlos de ma­nera nacional e internacional en el próximo tianguis de Pueblos Mágicos, para que los visitantes puedan tener una gran variedad de lugares, gastronomía, atractivos y pro­ductos turísticos y actividades que hacer durante su estancia en Zacatecas.