Con el fin de fomentar la resiliencia en la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas inició esta semana con verificaciones en las escuelas de todos los niveles de la capital para que nadie baje la guardia ante la Covid-19.

Dichas revisiones se realizan en las escuelas de forma aleatoria, ya sea en las instituciones de colonias, barrios, fraccio­namientos y comunidades, en las cuales se pretende garantizar un regreso a clases seguro.

De esta manera, la corporación evalúa y refuerza los protocolos para evitar la pro­pagación del virus entre las y los alumnos; verifica que la sana distancia se respete, que se use el cubrebocas adecuadamente e instala filtros sanitarios.

Respecto al tema de la resiliencia, la corporación intenta fomentar la cultura del autocuidado para que la prevención sea la manera principal de prevenir situaciones adversas.

Por ello, las y los bomberos de la capital revisan las condiciones de se­guridad en materia de Protección Civil para evitar siniestros al interior de las escuelas.

Además, en los próximos días se harán brigadas para capacitar tanto al personal, como al alumnado de las instituciones para que tengan conocimiento de cómo actuar durante alguna emergencia.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil llevará a cabo simulacros de manera constante en las escuelas que tengan a bien cumplir con todos los lineamientos para el sano y seguro regreso a clases.