La Segunda Luna de Miel de Alex y Cristi

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Manuel López Obrador y David Monreal Ávila

“Cabe señalar que mi hermana de 34 años no estuvo el sábado por la tarde ni el domingo en la Ciudad de Zacatecas, ella se encontraba fuera de la ciudad y por ningún motivo ellas participaron en los hechos lamentables por las que ahora se encuentren detenidas, mi hermana de 18 años también es estudiante, estudia ingeniería en minas y tenía una semana que había llegado de visita con mi her­mana mayor. Queremos entender que la Fiscalía necesita dar resultados pero no es justo que se tengan detenidas a personas inocentes y las hagan pasar como delin­cuentes”: Hermana de las dos mujeres detenidas acusadas de participar en la privación ilegal de la libertad y asesinato de los 5 estudiantes de Nieves, Zacatecas.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 24 de febrero de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

‘El Deivis’ no Suelta a mi ‘Cabecita de Algodón’

“YO CREO que ningún otro gobernador de Zacatecas en activo, ha estado más veces en Palacio Nacional con el Presidente de México en turno que ‘El Deivis’.

“HOY JUEVES, por ejemplo, en la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ambos aparecen muy sonrien­tes: ‘El Deivis’ no suelta a mi ‘Cabecita de Algodón’.

“Y ES que con tantas broncas que le heredó el corrupto ‘RaTello’, ‘El Deivis’ tiene que andar haciendo gestiones para, al menos, paliar la deuda histórica de miles de millones de pesos, un Issstezac en quiebra, una nómina magisterial de más de tres mil millones de pesos anuales, la violencia y la inseguridad al tope, un mundo de corrupción e impunidad, un estado fallido y un Fiscal torpe e inepto al que han denunciado como fabricante de delincuentes, ¿cómo la ven?”.

-¡DIOS DE mi vida! Esto es lo que muchas veces hemos comentado: Don Alejandro Tello Cristerna, le dejó a don David Monreal Ávila, un Zacatecas en el puro cascarón; ojalá y el señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, au­mente más los apoyos para que el estado fallido que heredó don David, retome su grandeza-.

-ESTÁ BIEN lo que dicen y opinan, pero yo creo que ‘El Rey David’ debería poner más de su parte: obligar, con la ley en la mano, a todos los funcionarios que en el ‘desgobierno’ de Alex, saquearon Zacatecas, comenzando por el propio Alex y Cristi -que siguen de vacaciones desde el 12 de septiembre de 2021-, es justo que le regresen al pueblo lo robado -.

-DESGRACIADO Narizón, ya tiene más de cinco meses de huevón, y yo recuerdo que en una entrevista dijo: ‘No soy un hombre rico, terminando mi gobierno tendré que ponerme a trabajar para mantener a mi familia’-.

-BUENO, doña Petra, sólo a usted se le ocurre creerle, cuando todos sabemos que don Alejandro está enfermo de mitomanía: miente como respira:

“¿DONDE quedó la promesa de regre­sarnos la paz y la tranquilidad?”-.

-¡MÉNDIGO narizón! Pero no fue una promesa simple, sino que firmó un ‘Contrato con Zacatecas’, y hasta incluyó la cláusula esa de ‘Si no cumplo, ¡me voy!’, pinche viejo farsante, desfraudador, se burló de todos los zacatecanos-.

-PERO ADEMÁS, don Alejandro pro­metió gestionar la creación de 40 mil empleos durante su quinquenio, cosa que también resultó falsa a pesar de sus viajes al extranjero-.

-CIERTO, madre Teresa, recuerdo bien cuando en su campaña a gobernador, Alex alardeaba ser muy amigo de los japoneses Hiasashi Nishimura, presidente de Yusa Autoparts; y de Katsuya Matsushima, vicepresidenta administrativo. ¡Farsante! Como andaba en campaña decía ser amigo de todos, pero una vez que llegó a Palacio de Gobierno se quitó la careta de nalga de niño y se puso barbas de narcotraficante-.

-YA COMO gobernador -toma la palabra doña Petra-, en sus giras cargó con su vieja la Cristina; la primera de ellas fue a finales de 2017, el 6 de diciembre, cuando en Shanghái, China, el Narizón hacía castillos en el aire, asegurando que se había reunido con 24 directivos de 21 empresas asiáticas para promover a Zacatecas como un socio estratégico, e invitarlos a invertir en la en­tidad que, por sus condiciones geográficas, su densidad poblacional y su progresivo crecimiento, tiene las condiciones para la instalación de la industria automotriz, la mi­nería, las energías renovables o la inversión en la agricultura.

Fotografía relevante a la nota.

Cristina Rodríguez, Alejandro Tello y comitiva: “Gira de trabajo” que termina en 2a luna de miel

“EL TELLO se llevó al Rodrigo Cas­tañeda Miranda, presidente de Canacintra, quien asesoró a ‘El Pinocho de Bernánrdez’, en aquel proyecto sin pies ni cabeza llama­do: ‘Zacatecas como tu socio estratégico’ que, como todos sabemos, fue un rotundo fracaso-.

-¿POR QUE dice, doña Petra, que fue un rotundo fracaso?-.

-PUES PORQUE de esas 21 empresas, ninguna se atrevió a invertir aquí en Zaca­tecas, por eso digo que ‘El Ratello’, hizo castillos en el aire. Pero en lo personal para ‘El Pinocho’ y ‘La Pelangocha’, fue como una maravillosa segunda luna de miel. Se la pasaron de lo lindo durmiendo en lujosos hoteles, comiendo los mejores manjares en restaurantes de postín, volando en primera clase. Los malditos corruptos disfrutaron su segunda luna de miel, como jeques árabes.

“Y YA recordarán las mentiras y exagera­ciones con que ‘El Pinocho de Bernárdez’, intentó engañar a los chinitos, a quien les dijo que:

‘ZACATECAS tiene en México una posición geográfica estratégica, al estar en el centro del país y tener las vías de comu­nicación que conectan adecuadamente al territorio con otros estados, lo que le da con­diciones para la inversión local y extranjera.

‘QUE EL estado tiene un despegue en el tema de la industria, porque cuenta con un bono demográfico que permite que miles de jóvenes se preparen en instituciones educativas tecnológicas y universidades lo que hace de su gente su primer potencia.

‘QUE ZACATECAS es rico en minera­les metálicos, por lo que a lo largo de 500 años se ha convertido en el primer productor de plata en el mundo y uno de los mayores en oro.

“EL CONTUMAZ ‘RaTello’ les dijo a los empresarios chinos que, a poco más de un año de su administración, la meta es consolidar a Zacatecas como un polo de desarrollo e inversión, al darles a los empresarios certeza, acompañamiento y respaldo en sus gestiones durante su llegada y a lo largo del periodo que se instalen en territorio estatal.

“AL TERMINAR su rosario de mentiras, el Narizón ‘les agradeció a los directivos de empresas chinas su tiempo y apertura para mostrarles lo que es y ofrece Zacatecas. Los invitó a plantearse posibilidades de negocio para el beneficio de sus empresas, pero también el de los zacatecanos, porque se abrirían nuevas oportunidades de empleo’”-.

-NO RECORDABA en detalle, lo que sí es que una comitiva de chinitos vino a Zaca­tecas, se entrevistó con don Alejandro pero una vez que corroboraron sus mentiras: las carreteras llenas de baches, la zona conur­bada sucia, el Centro Histórico maloliente, lleno de grafitis, asesinatos al por mayor, violencia, Inseguridad, desapariciones forzosas, secuestros, extorsiones, etcétera, jamás regresaron-.

-LOS CHINOS no son nada tontos, por algo son la segunda potencia mundial económica-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.