“No es Posible dar más Detalles e Información”, Declaró

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Gabriela Pinedo Morales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La titular de la Secretaría General de Go­bierno, Gabriela Pinedo Morales, atendió por algunos minutos a la prensa y concedió unas palabras con todo y las indicaciones de no dar entrevistas; primero para enviar un mensaje de condolencias a las familias de los cinco jóvenes de Francisco R. Murguía, que fueron asesinados la semana pasada, luego de ser privados de la libertad en la capital zacatecana.

Después del evento protocolario por el Día de la Bandera en el asta monumental, la titular de la Secretaría de Gobierno atendió a medios de comunicación, y mencionó que es “delicado” hablar sobre el tema, es decir que no es posible brindar más detalles e información, por lo que invitó a seguir los comunicados que emiten las autoridades, en este caso dese la Mesa de Construcción de Paz, que encabeza el gobernador David Monreal y se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno y el apoyo de las fuerzas castrenses y civiles.

Mencionó que es la “Mesa de Construc­ción de Paz” la que ha dado a conocer deta­lles o estrategias a seguir luego de la reciente escalada de violencia en la entidad, y que se ha recrudecido en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe-Fresnillo, sin dejar de mencionar el resto del estado, ya que tanto se presentan enfrentamientos que dejan daños colaterales, así como en los casos de desplazados de distintas comunidades de varios municipios de la entidad que han dejado sus hogares por amenazas de grupos delictivos.

“Como ustedes saben, es la “mesa” la que ha estado informando puntualmente el tema al respecto. Ellos son los que seguirán informando cuando vaya surgiendo más información (sic). “La mesa” les informará todas las acciones que se están tomando, pues en estos momentos también es muy delicado hablar sobre el tema por todas las circunstancias, por eso es que “la mesa” se encarga de brindar a todos la información necesaria. También estamos en comunica­ción constante con los presidentes munici­pales”, mencionó en su breve mensaje la también exdiputada local.