Para el gremio de prestadores de servicios en Zacatecas que la entidad pasara a semá­foro epidemiológico verde fue una excelente noticia, que ha ayudado porque la llegada de turistas foráneos y visitantes locales ya se empieza a notar, afirmó Erika Torres Reyes, gerente del restaurante Terraco, ubicado a un costado del Teleférico, en La Bufa.

Son altas las expectativas de Erika y sus seis colaboradores, al igual que las de cien­tos de comerciantes y empresarios que viven del turismo en el estado, especialmente, en la capital y los pueblos mágicos, ante la inminente llegada del periodo vacacional de Semana Santa y las condiciones de aforo y horarios que permite este color de sema­forización, lo que espera, permita atraer a mayor número de visitantes y reactivar la economía local.

“Es tarea de todos seguir cuidándonos y mantener las medidas necesarias para conti­nuar con nuestras actividades, para que esto siga adelante y no caigamos de nuevo. Es muy importante, porque la pandemia llegó para quedarse. Me gustaría que sigamos manteniéndonos en semáforo verde para que los turistas puedan disfrutar del espa­cio, para no cerrarles las puertas a nuestros clientes, para que vengan y disfruten la experiencia de estar aquí, comer algo rico, tener una vista muy bonita, y del servicio” afirmó.

Terraco debe su nombre a que cuenta con dos terrazas con una magnifica vista hacia la ciudad de cantera y plata. El concepto del lugar es la comida de autor zacatecano, es decir, ofrece platillos nuevos con un toque de comida regional del estado, por ejemplo, los chilaquiles con salsa del asado de boda, platillo que es característico de la entidad.

Para contribuir a que Zacatecas perma­nezca libre de las restricciones que impone la semaforización amarilla, naranja y roja de la pandemia, en este lugar atienden las medidas recomendadas por las autorida­des de salud: la distancia entre mesas, la ventilación, la limpieza y el aforo, entre otras.

El interés de Erika ante la llegada de la temporada vacacional es, primero, dar a co­nocer este concepto a las y los zacatecanos, despertar su interés por visitarlo, saber qué ofrece y vivir una nueva experiencia desde el Cerro de La Bufa; pero también mostrar, no sólo a los locales, también a visitantes foráneos que el estado tiene lugares increí­bles de los cuales se puede sacar provecho para beneficio de todos sus habitantes.