Las Carreteras son las que Están Destrozadas: Alcalde Medina

Por Claudia de Santiago

Óscar Medina Pérez, alcalde de El Plateado, declaró que afortunadamente el municipio está tranquilo en materia de seguridad con todo y que sólo cuentan con tres policías municipales.

Enfatizó que en esta región no se han presentado casos de inseguridad y violencia como en otros municipios: “Está tranquilo con nosotros”.

Reiteró que a la fecha se cuenta con sólo tres policías municipales, por lo cual espera que en próximas fechas pueda incrementarse el número de elementos.

A la fecha, está abierta la convocatoria abierta para reclutar a más personas en las filas de la corporación. El municipio cuenta con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional (GN): “Estamos muy agradecidos de que nos ayuden, y les pedimos que no dejen de acudir para que siga habiendo vigilancia en la región”

En cuanto al tema financiero del municipio, el alcalde mencionó que lo recibió con deudas, por lo que con el recurso que se tiene, dijo, no se alcanza, sin embargo, espera que con el trabajo en conjunto y el apoyo del gobierno estatal y federal puedan sacar las ne­cesidades y prioridades que se tiene pendientes.

En materia de carreteras, destacó que es una de las necesidades principales, ya que están en malas condiciones: “Son casi terracería. La gente está molesta, nos está exigiendo que se arreglen”.

Enfatizó que 70% del tramo carretero hacia el municipio está deteriorado, por lo cual se han presentado muchos accidentes vehiculares, por lo que espera que el gober­nador David Monreal apoye al municipio en este sentido.