Esto no se Puede Permitir: Renato Rodríguez
Por Claudia de Santiago
Renato Rodríguez Domínguez, presidente del Frente Democrático Estatal en defensa de la Cuarta Transformación, declaró que la situación de los desplazados derivado de la violencia e inseguridad es una crisis humanitaria.
“El desplazarse, el dejar abandonados sus bienes, su casa, es una experiencia muy traumática, por lo que hago un llamado al gobierno del estado a ser consciente de la magnitud del problema que están viviendo las comunidades como las de Jerez”, externó.
Señaló que el tema de inseguridad se ha enmarcado más en el estado, trayendo consecuencias muy lamentables.
Expuso que este tema es responsabilidad de los tres niveles de gobierno: “Los tres niveles tienen la responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.”
Enfatizó que es una obligación del estado brindar certeza y seguridad a los pobladores de estas regiones afectadas por la inseguridad y violencia.
A su vez, comentó que es una situación de cuestión humanitaria porque muchas de las personas no tendrán a dónde irse, “estarán en las calles con sus hijos, y esto no se puede permitir”, externó.
Rodríguez Domínguez considera que esta situación es una tragedia para las familias de estas regiones, por lo que considera necesario que se garantice seguridad a los ciudadanos y puedan seguir viviendo en sus casas y evitar que se desplacen.
Ante ello, mencionó que el tema de inseguridad en estas zonas de desplazados debe ser prioridad para el gobierno.
Por otra parte, en relación a las declaraciones de Marco Flores, en donde dijo que los pobladores de estas regiones de desplazados deberían de levantarse en armas, considera que es una declaración que deja entre ver “el nivel de ignorancia que él tiene, y que no conoce ni siquiera él drama que puede generará con sus declaraciones”, finalizó.