Esto no se Puede Permitir: Renato Rodríguez

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Renato Rodríguez Domínguez, presidente del Frente Democrático Estatal en defensa de la Cuarta Transformación, declaró que la situación de los desplazados derivado de la violencia e inseguridad es una crisis humanitaria (Foto Merari Martínez)

Renato Rodríguez Domínguez, presi­dente del Frente Democrático Estatal en defensa de la Cuarta Transforma­ción, declaró que la situación de los desplazados derivado de la violencia e inseguridad es una crisis humanitaria.

“El desplazarse, el dejar abando­nados sus bienes, su casa, es una ex­periencia muy traumática, por lo que hago un llamado al gobierno del estado a ser consciente de la magnitud del problema que están viviendo las comu­nidades como las de Jerez”, externó.

Señaló que el tema de inseguridad se ha enmarcado más en el estado, trayen­do consecuencias muy lamentables.

Expuso que este tema es responsabi­lidad de los tres niveles de gobierno: “Los tres niveles tienen la respon­sabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.”

Enfatizó que es una obligación del estado brindar certeza y seguridad a los pobladores de estas regiones afec­tadas por la inseguridad y violencia.

A su vez, comentó que es una situa­ción de cuestión humanitaria porque muchas de las personas no tendrán a dónde irse, “estarán en las calles con sus hijos, y esto no se puede permitir”, externó.

Rodríguez Domínguez considera que esta situación es una tragedia para las familias de estas regiones, por lo que considera necesario que se garantice seguridad a los ciudadanos y puedan seguir viviendo en sus casas y evitar que se desplacen.

Ante ello, mencionó que el tema de inseguridad en estas zonas de des­plazados debe ser prioridad para el gobierno.

Por otra parte, en relación a las declaraciones de Marco Flores, en donde dijo que los pobladores de estas regiones de desplazados deberían de levantarse en armas, considera que es una declaración que deja entre ver “el nivel de ignorancia que él tiene, y que no conoce ni siquiera él drama que puede generará con sus declaraciones”, finalizó.