Ahora sí, Toda la Carne al Asador

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Luis Medina Lizalde | Francisco José Murillo Ruiseco

“Lo que está en mí, no tengan duda, lo haré sin titubeos; por eso, acompañaré al maestro en su lucha, y saben que la ruta de la transformación es la educación, la construcción de pensamiento, de un nuevo modelo educativo, se construye con satisfacer lo más elemental, como son el salario y el respeto de los derechos”: David Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 26 de febrero de 2022. Glorifi ca mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Ahora Tendrá Chance de Dedicarle más Tiempo

¡BENDITO SEA mi Padre Dios! Don David logró el compromiso del gobierno federal de cubrir la nómina magisterial, así es que prácticamente estaría ya pagada la segunda quincena de febrero, lo que me da un gusto enorme.

LOS MAESTROS no pasaran penurias, dejarán de hacer plantones, marchas y otras manifestaciones, lo que equivale a que los niños regresen a las aulas, que buena falta hace en lo social, educativo y económico.

EL LOGRO se los hizo saber al magisterio y a los representantes sindicales en la Asamblea, que hoy sábado publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas. Ahí, con peras y manzanas les informó de las malas decisiones y los errores administrativos que, desde 2015, originaron la problemática magisterial y el colapso fi nanciero que se viven actualmente en el estado de Zacatecas, y del que se advirtió al asumir el mandato, en septiembre de 2021.

ASÍ LAS cosas, don Alejandro, en su quinquenio, para completar los sueldos de los maestros pidió -según reveló don Daviden 2016, 800 millones de pesos.

EN 2017, 800 millones de pesos.

EN 2018, mil 800 millones de pesos EN 2019, mil 720 millones de pesos.

EN 2020, mil 500 millones de pesos.

POR LO que a partir del gobierno de don Tello, se endeudó más al estado. La situación de la nomina magisterial ‘es insostenible -asegura don David-, ya que para este año, la susodicha nómina que, de seguro sí le quita el sueño, será de 3 mil 90 millones de pesos, cantidad que ni en sueños tiene el estado, por eso insiste que “los sueldos de los trabajadores de la educación, los absorba el gobierno federal”.

-PERO ‘EL Deivis’, madre Teresa, ahí la lleva, pues ya se puso a mano con los ‘maistros’ y, como usted dice, se olvidarán por algunos días del billete que ya se les pagó o está a punto de pagársele-.

 Ahora la Inseguridad y la Violencia

-INDUDABLEMENTE que ‘El Rey David’ descansará de esa presión de los maestros, pero tiene encima otra ‘herencia maldita’ más cabro… (censurado) que la magisterial: la violencia y la inseguridad, que está como en los años más álgidos de Alex, pero también el gran problema de la corrupción del Poder Judicial.

“Y ASÍ lo expresa Luis Medina Lizalde, mejor conocido como ‘El Oso’, quien en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, declaró:

‘ES IMPORTANTE que se clarifi que por qué se dejó en libertad a ‘El Fantasma’; Zacatecas, abundó, no debe seguir el mismo destino de otros estados en donde se echan la bolita unos a otros y, al fi nal, la justicia no progresa’.

Y TAMBIÉN dijo que ‘ojalá se conocieran las debilidades del expediente que no lograron judicializar y que el Ministerio Público comunicara en que consistió lo errado del criterio del juzgador, porque nadie dice cual es la debilidad o cuál fue la inconsistencia: está en pañales el aparato de justicia, es la verdad’-.

-ES MUY atinada la opinión de don Luis Medina, aunque luego intentó suavizarla, argumentando que era por falta de presupuesto, como si los señores jueces cobraran por sentencia condenatoria-.

-PERO DECÍAMOS que ‘El Deivis’, ahora menos presionado y ocupado por los sueldos del magisterio, deberá de echarle todos los kilos al problema de la violencia y la inseguridad que ‘El Pinocho de Bernárdez’, le heredó-.

-PUES SÍ, ojalá ‘El Rey David’, ya con una presión menos, le eche toda la carne al asador porque los narcos cada vez andan más ‘grifos’ y desalmados. Actúan peor que bestias.

COMO EN Morelos. En el municipio de Morelos, en un camino de terracería, atacaron a una mujer y un hombre a balazos. La mujer murió en el lugar de los hechos, y el hombre se encuentra gravemente herido en el Hospital General de la capital del estado.

FRESNILLO: Anoche, alrededor de las 21:00 horas, por la calle Belice, colonia Buenos Aires, mataron a un hombre y a una mujer con una lluvia de balas: se levantaron del lugar de los hechos, alrededor de 30 casquillos.

AL RESPECTO, hace un par de horas mi amigo el ministerial me informa que la pareja asesinada eran hermanos: Héctor Jáuregui Mora de 40 años y Ana Laura de los mismos apellidos, de 32.

SUS PADRES, que hace poco más de un año tenían una tienda de abarrotes, asistieron en esa fecha a un velorio, ahí llegaron varios sicarios, balearon a los asistentes y ahí el matrimonio quedo muerto. Nunca encontraron a los asesinos.

TANTO HÉCTOR como Ana Laura fueron secuestrados el pasado lunes 21 de febrero. Los delincuentes contactaron con su familia para pedir rescate; rescate que aparentemente pagaron, no obstante no respetaron el convenio y los acribillaron.

TAMBIÉN me dijo que el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, ante el secuestro, no reaccionó a tiempo: tardó más de 24 horas para emitir ‘las cédulas de búsqueda’ que, de haberse publicado de inmediato, tal vez los hermanos habrían continuado con vida, pero se perdieron horas valiosas.

-¡AHÍ TIENEN otra pendejada del “Pelón” Murillo! No se vale, si no le interesa la vida de los zacatecanos, que renuncie, ya estuvo suave de tanta ineptitud, de tanto valemadrismo-.

 La Ucrania de Zacatecas

-PERO NO es todo, madre Teresa, doña Petra. Hoy en la madrugada Fresnillo amaneció como si fuera Ucrania: balaceras por toda la ciudad. Aquello estaba que daba pavor.

“ME PLATICAN que las balaceras comenzaron pasaditas las 4:00 de la madrugada: balearon fachadas de casas, asesinaros a balazos a una mujer, cuyo cadáver quedó expuesto por varias horas en la Avenida de los Maestros, a unos pasos de los campos de futbol, colonia Abel Dávila García, porque las propias autoridades tenían miedo de acudir al llamado de Sistema de Seguridad 911.

“CON OTRA chingadera: un elemento de la Policía de Vialidad, llegó a su casa por ahí de las 7:00 de la mañana, y se encontró con la desagradable sorpresa de que la chapa de la puerta estaba destrozada y rotos los vidrios de la entrada.

ENTRÓ desesperado, gritó a su esposa y a su hija de escasos 8 años, pero ni su mujer ni su niña le contestaron, las buscó por toda la casa y no las encontró. Llamó por teléfono a todos sus familiares y ninguno de ellos les dio razón, fue entonces que sacó la conclusión de que gente del narco había secuestrado a su mujer y a su hijita, por lo que acudió ante el Ministerio Público a denunciar la evidente privación de la libertad de su familia, ¿qué les parece?-.

-PUES AHÍ está la razón de por qué muchos ricachones de Fresnillo están huyendo a otras partes con todo y familia-.

-¡SANTO NIÑO de Atocha, Ampáranos!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-