“Toda la Información la Subimos a la Pagina Web”, Asegura

Por Claudia de Santiago

La Tesorera Maricarmen Salinas, asegura tesorera que en el Senado de la República se cumple cabalmente con el tema de transparencia y rendición de cuentas: “Damos cuenta de cómo se está administrando y gastando el presupuesto”.

Refirió que desde la página web del Senado de la República, la población en general puede consultar y verificar la información: “Ahí se sube toda la información como lo marca la Ley, es totalmente todo transparente lo que hacemos en el Senado, tanto de la parte administrativa y en el tema de los senadores”.

Destacó que en la página de transparencia se suben todos los contratos, pagos, el presupuesto autorizado, cuánto gana cada servidor público: “Cualquier tema que se busque relacionado con el Senado ahí lo van a encontrar. Tenemos esa obligación de subir todo”.

Ante ello, señaló que la población puede tener la certeza que se hace un buen uso del presupuesto del Senado y se trabaja con transparencia: “No hay un movimiento que hagamos no esté arriba en la página.

Cuando no encuentran alguna información, se puede hacer una solicitud de información, la cual estamos obligados a contestar”, expuso Refirió que la tesorería es un área meramente administrativa donde se cuida el presupuesto del Senado, “en donde lo administramos y damos cuenta de cómo se está administrando y gastando el presupuesto, qué proyectos hay, y todo esto tiene que ser autorizado por la comisión de administración y los órganos internos del propio Senado.

Yo soy la encargada de manejar todo el tema financiero”, expuso Maricarmen Salinas comentó que en conjunto con el secretario general se realiza una labor en el tema de la administración de los recursos.