Con Diversas Actividades de Marzo a Mayo: Mario Ruiz

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Mauro Ruiz Berumen (Foto: Merari Martínez)

Mauro Ruiz Berumen, docente investigador de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), dio a conocer que están preparando realizar diversas acciones y actividades para la celebración de esta institución.

En este sentido, mencionó que se tuvo una reunión con el director de dicha unidad académica, Salvador del Hoyo, por lo que ya se está trabajando para las actividades a desarrollarse por el 60 aniversario de esta institución.

La idea, dijo, es llevar a cabo actividades académicas, sociales, culturales y deportivas, las cuales empezarán a partir de marzo en el marco del día internacional de la mujer, y de ahí en adelante, se llevarán a cabo actividades hasta mayo. Además, se estarán realizando conferencias magistrales, eventos deportivos, un maratón, obras teatrales, entre otras.

Destacó que se iniciarán las actividades en el marco del día internacional de la mujer, abordando temas como el empoderamiento de las mujeres desde el punto de vista económico, social y político.

“La idea es invitar a todas las mujeres universitarias que han destacado en la universidad y que ahora ocupan lugares importantes como direcciones y coordinaciones de áreas”, expuso.

Destacó que para mayo se estarían enfocando en acciones enfocadas al 60 aniversario de la unidad académica de contaduría. La sede de las actividades será en las instalaciones de esta institución.

Ruiz Berumen comentó que se estará haciendo la invitación al público general pero, principalmente, a los egresados y alumnos de esta unidad académica: “Queremos que los alumnos se identifiquen plenamente con su unidad y que haya una vinculación importante con los egresados, y aparte queremos dar a conocer lo que estamos haciendo y realizando dentro de esta institución en beneficio de la universidad”, finalizó.