Noemí y Miguel Piden al Gobernador ser Incluidos en la Toma de Decisiones

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el restaurante Sanborns, los diputados federales panistas Noemí Luna Ayala y Miguel Varela Pinedo, dijeron estar dispuestos apoyar al gobierno del estado en la solución fi nanciera para entregar los pagos y prestaciones de diversos sectores de trabajadores que se han visto afectados junto con sus familias (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa llevada a cabo en el restaurante Sanborns, los diputados federales panistas Noemí Luna Ayala y Miguel Varela Pinedo, dijeron estar dispuestos apoyar al gobierno del estado en la solución financiera para entregar los pagos y prestaciones de diversos sectores de trabajadores que se han visto afectados junto con sus familias.

Además, se sumaron al reclamo de paz y seguridad para la entidad, pues mencionaron que los problemas sociales deben ser resueltos con diálogo y con la participación de las instituciones y los diversos frentes, organizaciones, instituciones y partidos que confluyen en la política nacional y local.

En el uso de la voz, la diputada Noemí Luna reveló que llevarán a cabo una agenda legislativa en común; además mencionó que se solidarizan con el gremio de periodistas y medios de comunicación, y que sin sacar raja política presentaron iniciativas para defender el estado de derecho y el trabajo periodístico.

“Una es una miscelánea en el Código Penal, para que se tengan sanciones más fuertes a quien ataque la libertad de expresión; por otro lado se hizo un exhorto para que ni el presidente de la República, ni los gobernadores, usen el poder que les otorga la Constitución, para atacar la libertad de expresión”.

También comentó que se presentaron iniciativas para reforzar a los organismos autónomos, así como lograr una verdadera autonomía en estos ór ganos. Reprobaron la crisis de seguridad sin precedentes en la entidad, por lo que mencionó que seguirán presentando iniciativas y exhortos para atender los problemas de la entidad.

Por su parte, Miguel Varela Pinedo, destacó que no sólo están trabajando desde la tribuna o a través de los medios de comunicación, sino que están trabajando con la sociedad para tratar de dar solución a los problemas del estado.

Resaltó que en el tema de inseguridad, lamentan que las familias de Jerez que se han desplazado de sus comunidades por temor a la violencia.

“Es lamentable que las autoridades sólo hayan apoyado a estas personas para ir por sus pertenencias, en lugar de estar cuidando de su patrimonio y seguridad”.

Destacó que han realizado conferencias con los trabajadores de la educación, que pasan por una problemática tanto por los pagos como por las prestaciones. Por lo que llamó al diálogo al gobierno del estado, encabezado por David Monreal Ávila, para atender a los sectores y municipios, sin distinguir el partido en el poder .

“Nada ganamos con dañarnos entre nosotros, al día de hoy ni los alcaldes de su propio partido o diputados, están siendo incluidos en la toma de decisiones que se llevan a cabo en el estado. No hablamos de los alcaldes y diputados de oposición. Pero nosotros no importamos, sino más bien la ciudadanía. Porque en septiembre del año pasado asumimos el compromiso de solucionar las necesidades que los zacatecanos tienen”.

“Por eso hago un llamado respetuoso pero contundente al gobernador del estado para que nos convoque, que entienda que él es el gobernador y no puede escuchar únicamente a una o dos voces que están alrededor de él”.