“A Pesar de los Pesares, Vamos Mejorando en Seguridad”, Reveló

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En el marco de la conmemoración del CXLI aniversario luctuoso del General Jesús González Ortega, el gobernador David Monreal Ávila, convocó a las y los zacatecanos a seguir y no desistir para recuperar la paz social y la tranquilidad de nuestro estado (Fotos: Merari Martínez)

En el marco de la conmemoración del CXLI aniversario luctuoso del General Jesús González Ortega, el gobernador David Monreal Ávila, convocó a las y los zacatecanos a seguir y no desistir para recuperar la paz social y la tran­quilidad de nuestro estado.

“Tengo la satisfacción de contar con el respaldo y el apoyo no solamente del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría Seguridad del estado, de las corporaciones y la volun­tad de la mayoría de los zacatecanos que deseamos esa paz y esa tranquilidad”, expuso.

Ante ello, enfatizó que a tres meses de haber iniciado el Plan Zacatecas II en materia de seguridad, se tiene buenos resultados “a pesar de los pesares”, des­tacando que se han vinculado a proceso a 120 delincuentes y 103 ya han sido sentenciados.

“Hubo decomisos de más de 200 ar­mas, casi 80 mil cartuchos, 90 vehículos, esto sólo en el ámbito federal. En el comportamiento del delito hemos ido a la baja desde el arribo de este gobierno de manera consecutiva, mes con mes”, reveló.

En este sentido, dio a conocer que en el mes de febrero en el 2021 se cometieron 143 homicidios y al día de hoy se tiene la estadística de 85. Lo estamos haciendo mes con mes, para poder mostrar y para que este gobierno pueda ser evaluado y poder saber si estamos avanzando y cómo estamos avanzando”, externó.

El mandatario reconoció el trabajo que está haciendo el Poder Judicial acompa­ñando esta estrategia de paz.

“Hoy a Zacatecas a los Zacatecanos nos llama nuevamente nuestra patria a que luchemos juntos, por la recupera­ción de paz y de libertad, para que recu­peremos valores y libertades. Por el bien de Zacatecas vayamos a la recuperación de paz y tranquilidad”, finalizó.