“Las Estrategias Comienzan a dar Resultados”, Afirma

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Gabriela Pinedo Morales (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, destacó que las instituciones de gobierno del estado están realizando lo conducente para restablecer la paz y la tranquilidad en la entidad. Sobre todo, mencionó que a pesar de la percepción y los distintos posicionamientos de la prensa local, nacional e internacional, lo cierto es que desde que iniciaron el actual gobierno no han frenado la información y mantienen al tanto a la propia ciudadanía a los medios de comunicación en general.

Recalcó, como ya habían mencionado, que la Mesa de Construcción de Paz, que encabeza el gobierno del estado pero cuenta con la participación y respaldo de las fuerzas federales y estatales en general; por lo que han aplicado estrategias que ya empiezan a arrojar resultados positivos.

Además, sobre el tema de las familias que han salido de sus comunidades como parte de los desplazamientos forzados por temor a la violencia, la también diputada con licen­cia por el Partido del Trabajo (PT), coincidió en que este es un tema delicado y se trata de la seguridad de familias enteras, por lo que pidió respeto para ellos y su situación de vulnerabilidad. También resaltó que es la propia autoridad competente en materia de seguridad, la que ha dado a conocer los pormenores de esta situación.

“La seguridad es un asunto de todos, sociedad y gobierno, creo que en la medida que seamos capaces de reivindicar todo lo bueno que tiene Zacatecas, que es lo que ha estado haciendo el gobernador. Somos parte de una estrategia nacional, Zacatecas no está por su lado, ni está sólo ni está aislado. Al contrario se está trabajando en conjunto y en este sentido en la estrategia nacional y de seguridad, será la Mesa de Construcción de Paz quien les informe puntualmente”.

“Les había informado que es un tema delicado, se trata de personas, de la in­tegridad y seguridad de ellos; por lo que será la Mesa la que informe, y lo ha estado informando puntualmente (sic). Lo que puedo decir es que tanto el gobernador, como quienes conforman el gabinete, como la Mesa están trabajando todos los días en este sentido. El gobernador, en ningún momento ha desconocido la realidad que vivimos en Zacatecas, pero creo que es de reconocer que es valiente y que está haciendo frente a las situaciones que vive Zacatecas, en todos los sentidos y las crisis agudizadas”, finalizó.