Urge Limpiar la Policía

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ismael Camberos Hernández | John William Casares Luna
Gustavo Domínguez Saldívar | Óscar Alejandro ‘N’ ‘El Gary’

“Hoy a Zacatecas a los Zacatecanos nos llama nuevamente nuestra patria a que luchemos juntos, por la recuperación de paz y de libertad, para que recuperemos valores y libertades. Por el bien de Zaca­tecas vayamos a la recuperación de paz y tranquilidad”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 1 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Vamos Mejorando

DON DAVID Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, fue claro al señalar que, ‘a pesar de los pesares, vamos mejorando en seguridad’, e hizo el siguiente comparativo, entre su gobierno y el de don Alejandro Tello Cristerna:

‘EN FEBRERO de 2021, se cometieron 143 homicidios; y al día de hoy se tiene la estadística de 85’, o sea 58 homicidios menos, ¿qué opinan?

-ES LO que hemos estando comentado, madre Teresa: en el quinquenio fallido del Alejandro ‘El RaTello’, no sólo rasuraban las cantidades de asesinatos, sino que “El Pinocho de Bernárdez’, vía el Héctor Alva­rado Gómez alias ‘El Chicharrón’, evitaba la publicación de muchos de los asesinatos, o les pedía a sus ‘cuate$’, que le hiciera el paro, minimizando las ejecuciones, desa­pariciones, secuestros y grandes enfrenta­mientos, como cuando en un enfrentamiento en Valparaíso entre narcos, murieron 30 de ellos. Era nota de portada, pero la mandaron a interiores y muy somera, a pedimento de ‘El Ratello’.-

-ES CORRECTO, ahora cualquier acto violento lo maximizan, pero qué bueno que ‘El Rey David’, saque a balcón la verdad de los hechos: se cometieron 58 asesinatos menos en este febrero que en el 2021.

“ME GUSTÓ mucho el llamado a la ciudadanía que hizo ‘El Rey David’, y que hoy martes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

‘HOY A Zacatecas a los Zacatecanos nos llama nuevamente nuestra patria a que lu­chemos juntos, por la recuperación de paz y de libertad, para que recuperemos valores y libertades. Por el bien de Zacatecas vayamos a la recuperación de paz y tranquilidad”.

-’EL DEIVIS’ tiene razón la bronca es de todos, pero la solución está en los he­chos del gobierno en su conjunto, son ellos los que tienen que investigar para detener, son ellos los que tienen que combatir ese flagelo y evitar la venta y consumo de dro­gas, mientras que el ciudadano debe evitar consumirlas a toda costa, y cumplir con su deber de denunciar todo acto delincuencial.

“SI SABEMOS quién o quiénes son los que venden droga hay que denunciarlos anónimamente con los mayores datos posi­bles, al igual que las llamadas ‘tienditas’. Si gente malandra se cambia a nuestra colonia, también hay que denunciarla-.

-ESO SIEMPRE se ha denunciado -toma la palabra don Roberto-, pero el problema es que en muchas ocasiones son las propias autoridades que se dejan llevar por la am­bición al billete verde, y se convierten en protectores y cómplices de los narcos.

“NO OLVIDEMOS al ‘súper’ policía estatal de élite: John William Casara Luna, alias ‘El Comandante Colombiano’, quien además de distribuir drogas con total des­caro utilizando la patrulla a su cargo, privó de su libertad y luego asesinó a balazos al jovencito de 18 años, Iván Espino Colunga; John William, como quedó comprobado, porque ni siquiera lo disimuló, era protegido del secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández. Es obvio que esa protección no era gratis.

OTRO POLICÍA-narco-asesino fue el comandante de la Policía Ministerial Óscar Alejandro “N” alias ‘El Gary’, un psicópata miembro del cartel de ‘Los Talibanes’, que no sólo asesinó a balazos a la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí de 22 años a plena luz del día y en las instalaciones de la BUAZ, sino al abogado Juan Manuel Rodríguez González: ese mismo 10 de abril de 2019, fue rafagueado por la mañana al salir de su casa; Juan Manuel era hijo del connotado abogado Juan Manuel Rodríguez Valadez, en ese entonces secretario del Ayuntamiento de Zacatecas.

“EL COMANDANTE asesino tenía otra muesca en su pistola, por un asesinato cometido en 2017, además de otra orden de aprehensión por secuestro en 2018, de la propia Nayeli, quien por cierto la tarde de su asesinato tenía dos policías ministeriales de escolta -una mujer y un hombre-, sin embar­go esa tarde, sospechosamente, la dejaron sola unos momentos, justo en el instante en que fue asesinada a balazos.

“OTRO POLINARCO es Gustavo Do­mínguez Saldívar, exdirector de la Policía Ministerial, y posteriormente Jefe de la Unidad Antisecuestros, de quien inicial­mente se dijo que había sido capturado por la Siedo en Matamoros, Tamaulipas, cuando ‘aparentemente’ pretendía cruzar la frontera para buscar refugio en Bronswille, Texas, pero posteriormente se dijo que estaba ‘desaparecido’, lo cierto es que nadie sabe nada de él.

“GUSTAVO Domínguez está acusado de ‘delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito’, es el que cobraba los millonarios ‘moches’ en dólares a los narcos.

“TAMPOCO hay que olvidar a los poli­cías municipales de Trancoso, integrantes de una banda de secuestradores detenida a finales de enero de 2018, quiénes plagiaron al conocido empresario y constructor local Roberto Robles Cervantes.

“Y DE aquellos 16 policías municipales de Sombrerete que secuestraron a tres tra­bajadores de la mina First Magestic, aquí en

“SIN OLVIDAR a los policías munici­pales de Zacatecas que fueron detenidos en Aguascalientes cuando andaban reclutando gente para el narco”-.

UYYY, don Roberto, si una se pone a escudriñar en la hemeroteca de nuestro Dia­rio Pagina 24 Zacatecas, podría hacer un libro sobre los polinarcos y poliasesinos de Zacatecas, además de detalles harto em­barazosos como aquel en que el Jehú Eduí Salas Dávila, recién estrenado secretario de Gobernación, lo iban a ‘levantar’-.

-LO CIERTO, doña Petra, es que don David Monreal debe hacer una limpieza a fondo a todo el aparato de seguridad, porque estoy segura que el señor gobernador ‘está durmiendo con el enemigo’-.

-¡ESO! Son muchos los narcos infiltrados en las fuerzas policiacas y demás -.

PUES ASÍ están las cosas, para que vean como nosotros sí le entramos al problema de la violencia y la inseguridad; deberían de formar una policía ciudadana honorífica, o algo parecido que auxilie a las autoridades, recabando datos sobre los malandros-.

-NO ESTÁ mal su idea, don Roberto, pero eso se puede hacer anónimamente, sin pertenecer a ningún cuerpo de policía.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.