Los Zacatecanos nos Estamos Preparando Para Mostrar lo Mejor a México y el Mundo: DMA

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador David Monreal Ávila, celebró que Zacatecas haya sido elegida para ser sede de este campeonato nacional, y a su vez enfatizó su interés de hacer del deporte un instrumento para la reconstrucción del tejido social (Foto: Merari Martínez)

Del 10 al 13 de marzo, Zacatecas será sede del Campeonato Nacional de Karate 2022, en donde se espera una afluencia de poco más de cuatro mil personas, entre entrenadores, presidentes de asociaciones, deportistas, jueces y público en general.

El gobernador David Monreal Ávila, celebró que Zacatecas haya sido elegida para ser sede de este campeonato na­cional, y a su vez enfatizó su interés de hacer del deporte un instrumento para la reconstrucción del tejido social.

“El deporte tiene muchas bondades, por eso vamos a fomentar toda discipli­na deportiva en Zacatecas, y hoy damos inicio con este gran evento nacional de karate”, comentó.

Señaló que se tiene una gran expec­tativa de este evento, destacando que a la fecha se han inscrito mil 500 parti­cipantes, y se estima que se tenga una afluencia general de poco más de cuatro mil visitantes.

Ante este evento, el gobernador pidió tener la confianza y tranquilidad de acu­dir, recordando que se ha dado paso a un gran programa de seguridad, para que quienes acuden lo hagan con tranquilidad y confianza.

“Hoy frente a la búsqueda de incorporar a Zacatecas al desarrollo nacional, los ciudadanos zacatecanos nos estamos es­merando para mostrar lo mejor a México y al mundo”, expuso.

Monreal Ávila mencionó que el estado se está preparando en materia de hotele­ría, gastronomía, servicios, turismo, entre otras acciones para brindar una buena estancia a los visitantes.

Jorge Miranda Castro, alcalde de Za­catecas, mencionó que para la capital es fundamental la reactivación económica, por lo que celebró que este campeonato nacional se lleve a cabo en el municipio: “Vamos a ser los mejores anfitriones, no vamos a quedar mal”.

A su vez reconoció la voluntad del go­bernador para iniciar de manera coordi­nada gobierno del estado y municipal con la reactivación económica en la ciudad: “Queremos impulsar a Zacatecas como un receptor de todas estas convenciones que se estén dando, para nosotros es un orgullo recibirlos”, externó.