“Seguridad, Tranquilidad de las Familias, Temas Fundamentales”

Por Óscar Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro, enfatizó que la seguridad y la tranquilidad de las familias de la capital son temas fundamentales y que requieren de fortalecimiento a las corporaciones e instituciones encargadas de la integridad y seguridad de los ciudadanos (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el alcalde Jorge Miranda Castro, enfatizó que la seguridad y la tranquilidad de las familias de la capital son temas fundamentales y que requieren de fortalecimiento a las corporacio­nes e instituciones encargadas de la integri­dad y seguridad de los ciudadanos. Por lo que mencionó que no sólo continuarán equipando y mejorando las condiciones de trabajo, sino que también apostarán por un trabajo que permita atender los reportes relacionados al fuero común y a la proximidad social.

Destacó que también entregarán equipo, vehículos e impartirán capacitaciones para profesionalizar aún más a la corporación policiaca. Recordó que, desde el inicio de la administración local, se planteó la evolución de la antigua dirección para ser parte de una Secretaría, lo que representa una mayor responsabilidad y un compromiso para re­cuperar la paz en la capital.

“Estamos tomando cartas en el asunto en lo que nos compete de acuerdo a la Consti­tución, que son los temas de proximidad y los delitos de bajo impacto; en ese sentido estamos fortaleciendo a la corporación. La decisión que tomamos en cuanto llegamos a la Presidencia municipal, fue convertir en Secretaría a la Dirección de Seguridad Pú­blica. Para con ello darle mayor dinamismo, pero también mayor fortaleza. Para este año tenemos considerados una inversión superior a los 20 millones de pesos, en lo que tiene que ver con patrullas, motocicletas, equipo táctico, chalecos y el tema de armamento; por lo que el tema es fortalecer la corporación”.

Además, sobre el tema de la recuperación económica con la reactivación de áreas de trabajo y centros educativos, dijo que espe­ran que la capital recupere el dinamismo y el comercio que le caracteriza. Asimismo, llamó a la población a no olvidar ni ignorar los pro­tocolos y filtros sanitarios, con la finalidad de no regresar al confinamiento según los colores del semáforo epidemiológico a nivel nacional.

“En principio mandar una señal de tranqui­lidad y que en Zacatecas estamos trabajando para recuperar la paz y en ese sentido, tene­mos bodas programadas hasta el próximo año, de personas que nos visitan de otras partes de la República, pero también del extranjero. Para nosotros es fundamental y nos reunimos con organismos empresariales, precisamente para tener una gran coordi­nación y que continuemos atrayendo a los turistas a nuestra hermosa ciudad. Para poder recibirlos con mucho gusto y que también tengan la certeza de que seremos unos buenos anfitriones”, concluyó.