“Además de Mejoramiento de Vivienda, al Sureste del Estado”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, firmó un convenio de colaboración para la regularización de la tierra y mejoramiento de vivienda con 12 alcaldes del sureste zacatecano, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Seduvot) (Foto: Merari Martínez)

El gobernador del estado, David Mon­real Ávila, firmó un convenio de colabo­ración para la regularización de la tierra y mejoramiento de vivienda con 12 alcaldes del sureste zacatecano, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Terri­torial (Seduvot).

Este convenio se firmó con la intención de establecer las bases generales para la ejecución de diversos programas que harán posible el desarrollo urbano, la regulari­zación de la tenencia de la tierra, el me­joramiento de la vivienda, la certificación y adopción de dominio pleno, entre otras.

Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Seduvot , destacó que para el gobierno del estado encabezado por Monreal Ávila es fundamental que exista un trabajo res­petuoso en coordinación con los munici­pios del estado, para promover cada una de las acciones que motiven el desarrollo social, así como la instrumentación de proyectos y acciones que hagan posible una mejor calidad de vida de la población zacatecana.

Enfatizó que se estará haciendo un trabajo interdependiente, definido y con corresponsabilidad entre el gobierno del estado y los gobiernos municipales, para establecer las acciones coordinadas en beneficios de los ayuntamientos y sus habitantes.

El gobierno del estado a través de la Seduvot, se logrará una inversión de más de 45 millones de pesos en colaboración, con la finalidad de beneficiar a las familias más vulnerables.

Por su parte, el gobernador mencionó que la mejor forma de hacerle bien al estado es la comunión en el ámbito del recurso público y de la acción, ya que las necesidades, responsabilidades y obliga­ciones son comunes.

Ante ello ratificó su compromiso con las y los presidentes municipales, destacando que la firma de convenio es una muestra de su anhelo de desarrollo en cada una de las regiones, así como que el anhelo de pacificación y desarrollo va más allá del interés político.

“El esfuerzo del estado no va a variar, vamos a hacer acciones encaminadas al desarrollo, por eso toda política pública va ir encaminada a ello”, puntualizó.