“Se Recuperarán su Patrimonio y Espacios”, Promete

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila, expuso que a la fecha solamente se tiene registro de personas desplazadas en comunidades del municipio de Jerez, por lo cual se implementó un plan para que puedan regresar a sus hogares (Foto: Merari Martínez)

En entrevista con Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, el gobernador David Monreal Ávila, expuso que a la fecha solamente se tiene registro de personas desplazadas en comunidades del municipio de Jerez, por lo cual se im­plementó un plan para que puedan regresar a sus hogares.

“Implementamos un plan para recuperar sus bienes sus propiedades, el pasado fin de Hay el acompañamiento para recu­perar no solamente su patrimonio, sus bienes y viviendas, si no para ir a la recuperación de los espacios”, externó.

El mandatario comentó que es un tema muy delicado: “No es un problema trivial, es el problema más delicado del país, es el tema de temas, si hubiera un especialista en el mundo, un brujo o pitonizo que nos dijera cuando acaba, créanme que el presidente o cualquier gobernador ya lo hubiéramos contratado”, expresó.

Enfatizó que esta problemática que debe atenderse en su justa dimensión, destacando que se está trabajando todos los días para “la lucha contra el crimen”, y se está llevando a cabo la política pública para la generación de empleos, además, dijo, se está buscando que la impartición de justicia sea correcta.

Monreal Ávila mencionó que ya hay resultados, recordando que se ve a la baja en el comportamiento de los homicidios en el estado.

“Se está haciendo mucho trabajo, lamen­tablemente se abandonó por décadas y hoy padecemos las consecuencias de la herencia maldita de muchas décadas que representó el modelo neoliberal que generó la desigual­dad y pobreza”.

El gobernador señaló que el tema de la inseguridad dejó de ser un asunto de estado para ser un asunto de todos porque es una situación muy delicada: “Es más delicado de lo que quieren trivializar, es muy profundo lo que está sucediendo y lo que se vive en nuestro país”.

Enfatizó que anteriormente se dieron desplazamientos en Monte Escobedo y Valparaíso, lo cual, dijo a la fecha ya no está sucediendo en esas regiones.