Aquí Jerez y Valparaíso

Por Margarito Júarez González

Fotografía relevante a la nota.

Militares

Valparaíso, Zac.- Se registraron dos en­frentamientos armados entre elementos del Ejército Mexicano y marcotraficantes, en los municipios Valparaíso y Jerez; el resultado fueron cinco delincuentes muertos y un militar herido.

El primer enfrentamiento ocurrió en Val­paraíso, en los límites con Huejuquilla El Alto, Jalisco, donde elementos del 97 Bata­llón con destacamento en Fresnillo, fueron agredidos a balazos mientras realizaban recorridos de vigilancia. Los soldados de inmediato respondieron la cobarde agresión y comenzó la balacera.

El saldo fue de tres narcos muertos y un elemento del Ejército Mexicano herido.

Mientras tanto, en la comunidad Las San­tas Rosas, Jerez, efectivos del 53 Batallón, ubicado en Tlaltenango, fueron blanco de una agresión armada cuando patrullaban la zona.

Al repeler la agresión, dos narcos murie­ron en el lugar.

En ambos hechos se logró el decomiso de seis armas largas, una corta y dos vehículos; no hubo detenidos.

Los Militares tenían información que había gente armada en ambas zonas, y se espera que en los próximos días redoblen la vigilancia en los dos municipios, por la presencia de narcotraficantes.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron el levantamiento de los cadáveres y se realizó el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense (Se­mefo), para la realización de la necropsia de ley.