“Tengo Mucha Confianza en Ellas, por eso les Abro Espacio”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila (Foto: Merari Martínez)

En el marco de la mesa de diálogo: Muje­res que transforman Zacatecas en la acade­mia y la investigación, el gobernador David Monreal, reiteró su compromiso para que en Zacatecas las mujeres se integren a la vida pública y ocupen espacios donde puedan aportar su visión y trabajo en beneficio de la sociedad.

A su vez, dijo estar convencido de la gran importancia del rol de las mujeres en la vida pública, económica y social: “He expresado que, si a la mujer se le hubiera otorgado el reconocimiento pleno de derecho, otra sociedad tendríamos”.

Expuso que falta mucho por hacer en pro de las mujeres: “Ha sido injusta la historia y el comportamiento hacia la mujer, por eso la desigualdad ha sido tan difícil desterrar, por eso sigue privando la violencia, se avanzó mucho en el marco legal, pero vamos len­tos en el comportamiento cotidiano, en la personalidad del ser, ahí nos falta mucho trabajo”, expuso.

Monreal Ávila mencionó que se reunió con mujeres para asumir un compromiso de trascendencia, no como concesión, sino como reconocimiento al talento, a la capa­cidad y a los valores, en el deseo de sacar adelante a la sociedad y al estado: “Creo en la mujer más allá de la nominación, que bueno que haya un día para deliberar y dis­cutir, pero que prive la razón”, puntualizó.

Agregó que se tiene que dar la oportuni­dad, por lo que acompaña la lucha de las mujeres: “La mujer, en esta nueva gober­nanza, tendrá toda una oportunidad, estoy dispuesto a ello, no solo en la expresión, sino en la acción”, expresó.

El mandatario dijo tener tanta confianza en las mujeres que lo más delicado del gobierno lo está encomendando en ellas: “La mayoría de unidades de administración son mujeres”.