“Aunque Serían Menos Días y Menos Espectáculos por COVID-19”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

En el marco de la mesa de diálogo: Mujeres que transforman Zacatecas en la academia y la investigación, el gobernador David Monreal, reiteró su compromiso para que en Zacatecas las mujeres se integren a la vida pública y ocupen espacios donde puedan aportar su visión y trabajo en beneficio de la sociedad (Fotos: Merari Martínez)

En entrevista con Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, el goberna­dor David Monreal Ávila dio a conocer que se está valorando la posibilidad de realizar el Festival Cultural 2022, destacando que se están viendo los pros y contras frente a la contingencia sanitaria.

“Sí estamos pensando hacer el festival, pero no en la dimensión que se hacía porque queremos ser prudentes en la recuperación de la cotidianidad: no va a ser la misma periodicidad, no van hacer los mismos 15 días ni el mismo número de espectáculos”, expuso.

Enfatizó que afortunadamente, Zacatecas es el estado que cuenta con mayor cobertura en vacunación contra COVID-19: “Somos el único estado que tenemos puntos fijos de vacunación, y todo esto nos está valiendo que estemos conservando nuestro semáforo verde, que hayan bajado los casos, la mor­talidad, la hospitalización”.

En este sentido, de ir incorporándose a la cotidianidad, dijo, atraviesa la semana cultural y otras festividades que se estarán anunciando en próximos días, por lo que se están haciendo valoraciones al respecto.

En cuanto al tema de las placas vehicula­res, el mandatario dio a conocer que ya se llevó a cabo la licitación correspondiente, por lo que se espera que puedan estar listas en unos 20 días aproximadamente: “Nos es­tamos preparando también para que ya esté todo listo en el programa de regularización que va a ir acompañado de la regularización de vehículos, para que también se les otor­gue el servicio de plaqueo y de tenencia.

En relación al tema del platabus, comen­tó que en esta administración se inició la ejecución de este proyecto, por lo que en próximos días se estarán dando a conocer los avances que se tiene al respecto.

A su vez, dio a conocer que está anali­zando un proyecto muy ambicioso para Zacatecas de movilidad: “Me presentaron el proyecto arquitectónico, es un buen pro­yecto ambicioso”, finalizó.