En Estas Aulas, en Estos Pasillos Estará la Riqueza Universitaria: A. Colín

Por Manuel Domínguez Caldera

La Unidad Académica Preparatoria de la Be­nemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), dio la bienvenida a la comunidad y a las autoridades universitarias, para conmemo­rar y retomar los valores cívicos por el lábaro patrio. Además, desde el antiguo edificio del Instituto Literario y de Ciencias, cuna de la propia universidad, celebraron continuar siendo parte de una sociedad responsable del desarrollo y del progreso tecnológico, cientí­fico y educativo del estado.

La directora del programa de prepara­torias, Angélica Colín Mercado, dio la bienvenida a los asistentes, autoridades universitarias y representantes de las admi­nistraciones de gobierno, que acompañaron la conmemoración cívica y el izado de la bandera nacional.

“Todos podemos contribuir a generar un país más justo, más próspero y con mayores oportunidades, donde sigamos conmemoran­do y celebrando que seamos un país libre e independiente, con una gran riqueza natural, cultural, pero principalmente la mayor rique­za están en su pueblo. Esta riqueza la vemos hoy y el próximo lunes en estos pasillos y aulas estará la riqueza universitaria”.

En el uso de la voz, el rector de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes, agradeció el respaldo de las autoridades del estado y al subte­niente de Infantería, Osvaldo Zaragoza, en representación de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano; así como a los repre­sentantes de la propia universidad. Destacó que en la celebración de los 190 años de la universidad, eligieron este recinto para ser la imagen de las actividades que desarrollarán a lo largo del año.

“Este edificio representa el espíritu del ser universitario y en el marco de este ani­versario, de estos 190 años de vida en sus diferentes etapas de la universidad, hemos elegido este edificio para ser la imagen de los festejos y actividades que tendremos durante todo el año. Así que el simple hecho de estar aquí representa una recarga de energía y también una reafirmación del compromiso que tenemos como universi­tarios y que debemos tener todos. Este acto tan importante y lleno de simbolismo patrio no sería lo mismo sin la presencia de los jó­venes, celebro la presencia de la comunidad universitaria”, concluyó.