Las Aguerridas Mujeres

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Avila | Alejandro Tello Cristerna
Samanta Bernal Ayala | Angélica Colín Mercado

Todos podemos contribuir a generar un país más justo, más próspero y con mayores oportunidades, donde sigamos conmemorando y celebrando que seamos un país libre e independiente, con una gran riqueza natural, cultural, pero principalmente la mayor riqueza están en su pueblo. Esta riqueza la vemos hoy y el próximo lunes en estos pasillos y aulas estará la riqueza universitaria”: Angélica Colín Mercado.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 4 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Los Cobardes Huyen Como Gallinas -CON EL Ejército Mexicano, no pueden: podrán tener buenas armas y hasta drogados para darse valor, pero los narcotrafi cantes no son pieza para nuestro Ejército. Y ayer nuevamente quedó demostrado: en dos enfrentamientos en que los narcos quisieron sorprender a los militares, éstos reaccionaron como impulsado por un resorte y respondieron de tal manera que mataron a cinco delincuentes.

“ESOS miserables no la hacen contra nuestro glorioso Ejército México, esos mal nacidos sólo pueden con niños, ancianos, mujeres y hombres desarmados, a los que masacran los muy cobardes.

“PORQUE eso es lo que son: unos cobardes abusivos, bestias que se ensañan con la inerme población civil, encapuchados, con armas de grueso calibre, allanan hogares y negocios para matar, secuestrar y privar de su libertad a quienes les da su regalada gana, pero con gente entrenada, preparada, no pueden y hasta huyen como gallinas, esos hijos de la chin… (censurado)”-.

“¡MISERABLES! Ahora sí encontraron la horma de su zapato, como bien lo narra nuestro compañero Margarito Juárez, el primer enfrentamiento ocurrió en Valparaíso, muy cerca de los límites con Huejuquilla El Alto, Jalisco, lo que quiere decir que eran narcos pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero no pudieron y en el enfrentamiento que provocaron los propios narcos, murieron tres de ellos y un soldado que, afortunadamente, ya está fuera de peligro-.

-LA VERDAD, doña Petra, don Roberto, yo no entiendo por qué los Malos Organizados se enfrentan contra nuestro glorioso Ejército, si nunca han podido contra él, como quedó demostrado por enésima ocasión en el segundo enfrentamiento, en donde murieron dos más de esos, perdiendo además seis armas largas, una corta y dos vehículos, antes de huir. No dicen pero debieron de haber sido varios los Malos Organizados que “huyeron despavoridos”-.

 No Ceden los Asesinatos

PERO ES con la población civil con la que los desalmados y cobardes narcotrafi cantes se ensañan -truena don Roberto-, como sucedió en Calera en la que mataron a balazos a una mujer de aproximadamente 55 años,cuando caminaba a eso de las 9:20 de la noche por la calle Lerdo de Tejada. No hay detenidos.

MINUTOS después, en la calle Tepetongo, ahí mismo en Calera, hirieron a dos hombres a balazos, los cuales fueron hospitalizados; están graves. No hay detenidos.

EN GUADALUPE, a eso de las 8:00 de la noche, en la avenida 5 de mayo, colonia La Victoria, dos hombres caminaban tranquilamente, cuando de repente aparecieron varios criminales armados, les dispararon y ambos murieron en el lugar: entre un restaurante y una farmacia en donde bajaron las cortinas por temor a que los asesinos regresaran. No hay detenidos.

EN FRESNILLO, voces anónimas reportaron varios balazos en la carretera federal 23, cerca de la zona de tolerancia. Cuando las autoridades llegaron vieron un carro Nissan chocado del frente y dentro de él un hombre muerto. Y a metros adelante estaba otro hombre muerto con una pistola empuñada en la mano derecha, por lo que los investigadores creen que corrió, sacó el arma para defenderse pero ahí mismo cayó acribillado. Tampoco hay detenidos.

EN MORELOS, en la comunidad Hacienda Nueva, por la madrugada un hombre caminaba entonando una canción cuando de repente lo alcanzó un vehículo de donde salió una lluvia de balas y el hombre ahí cayó muerto quedando en medio de un charco de sangre. No, tampoco en este asesinato hubo detenidos.

¡CRISTO DEL Santo Entierro!, se soltó satanás ¡once muertos, entre ellos una mujer! Es horrible-.

-ESOS desgraciados no tiene alma, tiene razón la madre Teresa, ayer se soltó lucifer, y qué me dice del paisano que acompañado de su familia, esposa y dos niños, fueron asaltados por seis criminales encapuchados y armados con pavorosos cuernos de chivo que tripulaban una camioneta GMC negra: se les cerraron y obligaron a Carlos a frenar para no chocar con su Jeep Wranger blanca, cuando ya regresaban a Texas, su lugar de residencia.

DE LA camioneta GMC bajaron los seis criminales. Obligaron a la familia a pasarse a los asientos de atrás donde los ataron de manos, les taparon los ojos con cinta canela y arrancaron en los dos vehículos. Media hora después los bajaron de la Jeep Wrangel y los tiraron en el acotamiento de la carretera, ¿se imaginan el trauma de los niños? ¡Méndigos ‘RaTellos’!-.

-CÓMO ME hubiera gustado que cuando se les cerraron con su camioneta a la familia, hubieran llegado si no el Ejército Nacional, la Guardia Nacional para atraparlos infraganti-.

 Muy Activo ‘El Rey David’

-AYER don David Monreal Ávila se reunió con “Mujeres que transforman Zacatecas en la Academia y la Investigación”, y reiteró de nuevo su compromiso con las mujeres de integrarlas a la función pública: ‘Tengo mucha confi anza en ellas -dijo- por eso les abro espacio. La mujer, en esta nueva gobernanza, tendrá oportunidad, estoy dispuesto a ello, no sólo en expresión sino en la acción y les recordó que en ‘la mayoría de unidades de administración son mujeres’-.

-ESO SÍ, al menos en su gabinete la mayoría son mujeres. ‘El Deivis’ debería nombrar Fiscal a una mujer, ahora que le acepte la renuncia al Pelón Pancho Murrieta-.

-PUES lo dirá de guasa, doña Petra, pero quiero recordarle que en Zacatecas tenemos muchas mujeres preparadas y muy echadas pa’delante como Mara Muñoz, Luz Domínguez, y otras que escapan de mi memoria. Pero sí, yo creo que ‘El Rey David’ ya le debe cantar las mañanitas a Murillo Ruiseco.

“ESTE sexenio es de oportunidades para las mujeres, simplemente en la BUAZ las mujeres son más que los hombres, como lo expresó la titular del Departamento de Servicios Escolares, la señora Samanta Bernal Ayala:

“EN TODAS las carreras tenemos más de 50% de mujeres, creo que son las más aguerridas, independientemente del factor social al que pertenecen, son las que más concluyen sus carreras universitarias.

“TENEMOS una estadística pues, por ejemplo, alrededor de seis mil egresados, por lo menos cuatro mil son mujeres. Se hace un seguimiento social para saber dónde están insertas, por ejemplo, si hablamos de licenciadas en derecho, ellas litigan o son parte de instituciones de gobierno o el sector privado.

‘EL AÑO pasado, cerramos con una matricula con alrededor de 42 mil estudiantes, que la verdad el semestre agosto-diciembre es muy alto, de ese semestre cerramos con la matrícula, de las cuales fueron más de 26 mil mujeres’.

-ES CIERTO lo que dice la Samanta, cada vez la mujer se prepara más y es más aguerrida, ¿no acaso en aquella protesta por el asesinato de Anayeli, las estudiantes pusieron a temblar al ‘RaTello’, con aquella picosa canción de:

‘¡DIME Tello, dime Tello, dónde estás, dónde estás, chingas a tu madre, chingas a tu madre dónde estés dónde estés!’.

-JAMÁS había escuchado que a un gobernador en el poder le mentaran la madre a todo pulmón, como se la mentaron al ‘RaTello’, eran miles de voces al unísono.

“PERO además, el desgraciado ‘Pinocho de Bernárdez’ pasó a la inmortalidad cuando, lleno de miedo, respondió a la furia universitaria de las mujeres con un:

‘¡YO NO la maté!”, jajaja.

ESE ‘¡YO no la maté!’ ya está en la historia de los cobardes, de los pusilánimes, de los ineptos, de los corruptos, de los represores cobardes-.

-HABLANDO de mujeres -dice don Roberto- a como está el problema tan grande de la violencia y la inseguridad, de la maldita herencia que Alex le dejó a ‘El David’, me gustaron mucho las palabras que la directora de preparatorias, Angélica Colín Mercado expresó en el evento que llevaron a cabo, para retomar los valores cívicos, que tanta falta nos hacen:

‘TODOS podemos-dijo- contribuir a generar un país más justo, más próspero y con mayores oportunidades, donde sigamos conmemorando y celebrando que seamos un país libre e independiente, con una gran riqueza natural, cultural, pero principalmente la mayor riqueza están en su pueblo. Esta riqueza la vemos hoy y el próximo lunes en estos pasillos y aulas estará la riqueza universitaria’.

-CIENTO Noventa años de nuestra alma mater, doña Petra, ¿recuerda lo bien que nos la pasábamos quemándonos las pestañas?-.

-FUERON los años más hermosos de mi vida (suspira)-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.