Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Fresnillo, Zac.- Juan Carlos Muñiz, reportero del portal de noticias Testigo Minero, fue asesinado la tarde de este viernes tras un ataque armado en el interior de un taxi, sobre la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos. El comunicador realizaba cobertura en la fuente policiaca para el medio y tambien fungía como guía y fuente para medios nacionales y extranjeros que llegaban al municipio para realizar reportajes de la violencia en la entidad. En la imagen, durante un reportaje sobre su trabajo para un medio francés (Foto: Edgar Chavez /Cuartoscuro)

Fresnillo, Zac.- Matan a balazos a conocido reportero policiaco de la página de noticias en internet “Multimedios Testigo Minero”; el cobarde y abominable asesinato sucedió la tarde de ayer viernes en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos. Juan Carlos Muñiz, conocido también como “Rigoberto”, cubría la nota roja y era conductor del taxi marcado con el número 176, en el cual fue abatido a balazos a plena luz del día.

Varios vecinos del lugar reportaron los balazos al Sistema de Emergencia 911, por lo que se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas, acudiendo a la citada calle y confirmaron el reporte de la agresión armada.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, arribaron a la calle Ficus y de inmediato auscultaron a Juan Carlos, pero ya no pudieron hacer nada por él porque había muerto.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Estatal Preventiva, la Metropol y la Guardia Nacional (GN), acordonaron la calle en mención para evitar evitar la contaminación de la espantosa escena del crimen.

Expertos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), comenzaron a recabar cada una de las evidencias de prueba, entre ellas, los cartuchos percutidos y con ellas iniciaron la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables del cobarde homicidio doloso.

El cadáver del reportero fue retirado del interior del taxi y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente. Se realizó un operativo de búsqueda de los pistoleros en la mancha urbana, por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, pero, regresaron con las manos vacías.

Se exige Justicia

En la página de noticias por internet se repudió el alevoso asesinato: “Exigimos justicia para nuestro compañero periodista, la violencia es un acto anormal en nuestra sociedad, es un reflejo claro de la descomposición social que ha lacerado a nuestro estado y municipio, la cual se ha desbordado; sin embargo eso no significa que debamos acostumbrarnos a vivir con miedo, acostumbrarnos al dolor, al derramamiento de sangre.

“Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz, y a su vez exigimos a las autoridades en este caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se realicen las investigaciones correspondientes.

“El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad Fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico.

“Ya que desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde hacía reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos”.