Aquí Calera

Por Margarito Juárez González

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Por la madrugada de ayer balearon a un hombre en la calle Real del Calvario, colonia Real de Calera, quien fue trasladado por sus familiares al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Fresnillo, donde lucha por conservar su vida.

El hecho violento se suscitó a las afueras de la casa de la víctima, quien había salido por un momento, pero de pronto llegaron criminales armados y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Su esposa Yuliana de 32 años, fue quien escuchó los balazos y al salir de su casa observó a José Francisco de 38 años, tirado en la banqueta con sangre en diferentes partes del cuerpo.

La atribulada mujer de inmediato dio aviso al Sistema de Emergencia 911, pero la ambulancia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, estaba en otro servicio y no pudieron acudir a la brevedad.

Por la gravedad en que se encontraba José Francisco lo llevaron en un vehículo particular al hospital comunitario pero ahí les dijeron que por la gravedad de las heridas sería mejor trasladarlo al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Fresnillo.

Personal de trabajo social informó a las autoridades del ingreso de un hombre con heridas de bala, por lo que elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para interrogar al herido, pero no fue posible, ya que el hombre estaba en terapia intensiva porque una de las balas ingresó por la cabeza.

La esposa de José Francisco les dijo a los Policías de Investigación desconocer el motivo de la agresión armada, ya que él no tiene enemigos ni tampoco había recibido amenaza alguna.