“Vamos a Exigir Rendición de Cuentas al Director de Jiapaz”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe (Foto: Merari Martínez)

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, dijo estar en contra de un incremento al costo de las tarifas de agua potable por parte de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) En este sentido, señaló que afortunadamente no se ha hecho el aumento, pero se intentó, y se dio a conocer anticipadamente por un medio de comunicación.

Ante ello, enfatizó que hubiera sido un acto ilegal, ya que ni siquiera ha hecho ninguna sesión del consejo de la Jiapaz , por lo que no se puede mediar una acción unilateral según el decreto legislativo que rige al organismo.

“No puede ser una ocurrencia de incrementar, incrementar e incrementar. Hemos visto que el incremento que se hizo hace dos años no se ha visto en benefi cio de la población, y vamos a pedir rendición de cuentas al actual director”, expresó.

En cuanto a la recaudación del predial, dio a conocer que durante enero se incrementó el cumplimiento del pago de este impuesto, ello en comparación del año 2020 y 2021. En febrero, no hubo decremento, por los 10 días donde no hubo servicio en este sentido, a su vez, expuso que durante este mes de marzo se estarán implementando los últimos descuentos.

Chávez Padilla comentó que el recurso recaudado se invierte en obras de servicio público como alcantarillado, redes eléctricas, entre otros. En relación al tema de morosidad, el alcalde mencionó que ha ido reduciendo, destacando que, a la fecha, más del 60% de los contribuyentes han cumplido con su pago de predial.

Agregó que hasta el mes de abril se estaría implementando la posibilidad de convenios con los morosos: “Sí hay convenios de facilidades de pago, lo cual se tiene que solicitar en tesorería”, terminó.