El Director de Jiapaz, Terquea: “Aumentarán Tarifas por Estiaje”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) (Foto: Archivo Página 24)

Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), declaró que el organismo no ha aumentado el precio de las tarifas de agua potable, sin embargo, comentó que pudiera hacerse en algún otro momento.

“Este año no se ha aumentado el costo del servicio agua potable, en atención al llamado del señor gobernador y a las condiciones de la ciudadanía, pero de momento, no hay aumento”.

Agregó que la próxima semana habrá una reunión con los integrantes del consejo directivo del organismo.

Por otra parte, dio a conocer que se están preparando para el aumento de consumo de agua por el estiaje, por lo que se solicitó apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con dos camiones cisterna, así como uno a Gobierno del Estado y otro a la presidencia municipal de Zacatecas: “Con esto vamos a contar con 10 camiones para estar complementando los servicios”.

En cuanto al tema de morosidad, mencionó que actualmente hay un registro de siete mil usuarios morosos, lo cual, dijo, refleja una reducción considerable en este concepto. Este número de usuarios que no han pagado el servicio, monetariamente hablando, representa para la Jiapaz alrededor de cinco millones de pesos, aproximadamente.

Sobre la instalación de medidores, enfatizó que es una acción que realiza el organismo de manera permanente, destacando que este año se pretenden colocar alrededor de 25 mil medidores en domicilios nuevos y así como la sustitución de los que se ha registrado que está por concluir su vida útil.

La zona con mayor rezago de medidores, son Villa de Guadalupe, ya que se ha presentado vandalismo en donde roban los medidores: “El rezago no es por falta de instalación, sino porque se los han robado”.