Pido Castigo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Arturo Nahle García
Armando Delgadillo Ruvalcaba | Juan Carlos Muñiz “Rigoberto”

“Este sexenio es de oportunidades para las mujeres, simplemente en la BUAZ las mujeres son más que los hombres. En todas las carreras tenemos más de 50% de mujeres, creo que son las más aguerridas, independientemente del factor social al que pertenecen, son las que más concluyen sus carreras universitarias”: Samanta Bernal Ayala.

 CHALCHIHUITES ZAC.Sábado 5 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 ¡Cobardes, mil Veces Cobardes!

AYER, que usted comentó que los Malos Organizados son tan cobardes que cuando se enfrentan contra elementos del Ejército Mexicano, ‘huyen como gallinas’, y que ‘esos miserables no la hacen contra nuestro glorioso Ejército Mexicano, que esos mal nacidos sólo pueden con niños, ancianos, mujeres y hombres desarmados, a los que masacran’, no se equivocó, don Roberto.

YA VE que esos demonios mataron a balazos al reportero Juan Carlos Muñiz, quien también laboraba como taxista.

-EN ZACATECAS, madre Teresa, el oficio más peligroso, es el de taxista, ahora agréguele usted el de periodista y tantito peor. Estoy que me lleva la ching… (censurado). Lo mataron a balazos a pleno sol con las manos al volante del taxi 176.

“ASÍ SON de cobardes esos hijos de su pu… (censurado) madre. Si alguna nota que Juan Carlos escribió y no les gustó, ahí está el derecho de réplica para aclarar cualquier punto.

“O YA, si lo que buscan es un tiro, pues decírselo de frente y pin pon papas, para eso tenemos dos brazos y, parejitos como en la danza. Ahora déjeme decirle que Juan Carlos era bueno pa’los madrazos, era joven y fuerte, no cualquiera le atoraba a puño limpio.

“POR ESO lo atacaron de la manera más vil y cobarde: a balazos y de manera sorpresiva y estando inerme con las manos al volante. ¡Cobardes, mil veces cobardes!

DON ROBERTO mete su mano a la chamarra, saca una botella de mezcal y se echa un ‘buche’: ‘Perdón, pero pues si no me echo un buche me enfermo de la bilis’.

-NAAA... si pretextos para tomar mezcal no le faltan don Roberto-.

-ME DA muchísimo coraje, siento impotencia por tanto asesinato impune. Me encabrona lo que hacen esos malnacidos, pero más los funcionarios que están atrás de ellos traicionando a la patria, esos políticos y policías de mierda que están vendidos al narco.

“ESOS envenenadores no hacen nada si no cuentan con el apoyo de las autoridades, quienes reciben muchísimo dinero, dinero que está ensangrentado. Por eso insisto: ‘El Rey David’ tiene que limpiar la policía, porque si no lo hace nos va a llevar por completo, la chin… tía de las muchachas”-.

-COINCIDO con usted, don Roberto: ‘El Deivis’ está obligado a limpiar la policía, está obligado a meter a la cárcel a todos aquellos que se vendieron al narco, esos, esos son los verdaderos enemigos, esos son cómplices en el cobarde asesinato del compañero Juan Carlos Muñiz, para ellos pido castigo-.

-¡AY, DIOS de mi Vida! ¡Cuánto dolor! Que me perdone mi Padre Dios, pero yo también pido castigo, lo mataron cuando se ganaba la vida, vida que le arrancaron de la manera más vil y ventajosa y cobarde.

YO TAMBIÉN pido castigo. Zacatecas era un pueblo tranquilo, donde vivía uno feliz y trabajaba, estudiaba, caminaba sus calles, se divertía con la confianza de llegar a casa sin problema alguno, nuestro aire era de serenidad, de confianza en el presente y el futuro, remembrando los momentos felices donde todos solíamos jugar en la calle sin preocupación alguna hasta que llegaron los Malos Organizados con sus armas y veneno comprando autoridades y jueces venales. Para ellos pido, como dijo Pablo Neruda, en su poema Los Enemigos, ‘pido castigo’-.

-YO TAMBIÉN pido castigo-.

-TAMBIÉN yo pido castigo, todo Zacatecas pedimos castigos para esos asesinos-.

-¿QUIÉN recuerda a Pablo Neruda, el poeta chileno?-.

-MEJOR diga quién no lo recuerda. Ese hombre, como nuestro Ramón López Velarde, es universal-.

-¿CÓMO va ese poema de Los Enemigos?-.

-ME LO sé de memoria, lo recuerdo muy bien:

Ellos aquí trajeron los fusiles repletos de pólvora, ellos mandaron el acerbo exterminio, ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba, un pueblo por deber y por amor reunido, y la delgada niña cayó con su bandera, y el joven sonriente rodó a su lado herido, y el estupor del pueblo vio caer a los muertos con furia y con dolor.

 Entonces, en el sitio donde cayeron los asesinados, bajaron las banderas a empaparse de sangre para alzarse de nuevo frente a los asesinos.

 Por esos muertos, nuestros muertos, pido castigo.

 Para los que de sangre salpicaron la patria, pido castigo.

 Para el verdugo que mandó esta muerte, pido castigo.

 Para el traidor que ascendió sobre el crimen, pido castigo.

 Para el que dio la orden de agonía, pido castigo.

 Para los que defendieron este crimen, pido castigo.

 No quiero que me den la mano empapada con nuestra sangre.

 Pido castigo.

 No los quiero de embajadores, tampoco en su casa tranquilos, los quiero ver aquí juzgados en esta plaza, en este sitio.

 Quiero castigo.

 -¡AY, MADRE Teresa, ya me hizo llorar!-.

-ESTE POEMA -dice don Roberto- hay que leerlo en Plaza de Armas, no, mejor en la Fiscalía, no mejor en el feudo de Nahle o en la Cámara de Diputados…pues mejor en todos y de una buena vez-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe-.