Fotografía relevante a la nota.

Autoridades municipales trabajan para que las y los comerciantes se vean benefi ciados, de cara a las actividades de Semana Santa en la capital.

Por disposiciones estatales, el Municipio de Zacatecas mantendrá actividades en bares y centros nocturnos de manera ordinaria; privilegiando siempre la salud. La única obligación es mantener fi ltros sanitarios, como desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Actualmente, el estado se encuentra en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19, por lo que los lineamientos son: • Usar cubrebocas al ingreso del establecimiento.

  • Mantener la sana distancia.
  • El aforo no deberá exceder la capacidad de los recintos.
  • Los horarios de cierre en bares serán a la 1 de la mañana, con 30 minutos de tolerancia, a excepción de solicitud y pago de ampliación de horario.
  • En antros a las 2 de la mañana, con 30 minutos de tolerancia, a excepción de solicitud y pago de ampliación de horario.

Tanto la Dirección de Protección Civil municipal, como la Coordinación de Seguridad en Salud e Higiene continuarán visitando los negocios que se ubican en el municipio para verifi car que se cumplan las medidas.

Asimismo, la Policía Municipal, a través de la Policía Ambiental realiza recorridos durante la noche para reforzar las verificaciones. Lo anterior, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El principal compromiso del Municipio de Zacatecas es la reactivación económica de cara a las actividades de Semana Santa, pues es instrucción fundamental del alcalde Jorge Miranda Castro.