Miles de familias zacatecanas se reencontraron luego de dos años de pandemia y muchos meses de confinamiento y gracias al semáforo epidemiológico en verde, hicieron suyo el Parque y Zoológico La Encantada, para celebrar juntos el Día de la Familia, donde disfrutaron de los espacios al aire libre, las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento que organizó el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La alegría de las más de 20 mil personas que se dieron cita a este, uno de los más emblemáticos espacios públicos de nuestra ciudad de Zacatecas, se sentía a flor de piel, la calidez del clima y el deseo de volver a disfrutar de la naturaleza se conjugaron para hacer que este día fuera inolvidable para todas y todos.

Desde su arribo al Parque y Zoológico La Encantada, el Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández de Monreal, acompañados por sus hijos Felipe y David, convivieron con las familias zacatecanas.

Tanto en su recorrido y paseo por el circuito de este bello parque, como en los talleres, mientras realizaban un muñeco de pasto, regalaban bolos o visitaban a los animalitos del zoológico, disfrutaron estar cerca de las abuelitas, abuelitos, papás, mamás, jóvenes, niñas y niños.

En su mensaje, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó que el bienestar de las familias es su prioridad; tras destacar el éxito de las actividades celebradas en La Encantada, dijo que la gente tiene ganas de salir y recuperar sus actividades hacia una nueva normalidad; esto, gracias a que, debido a la responsabilidad de las y los ciudadanos, Zacatecas está en semáforo verde.

El Gobernador informó que la nueva gobernanza trabaja en la recuperación del Parque y Zoológico La Encantada pero, además, bajo el compromiso de regenerar el tejido social y garantizar el bienestar de las familias, contempla generar más espacios para que las y los zacatecanos tengan diferentes opciones para convivir.

Las diversas actividades organizadas por el SEDIF contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, entre otras, quienes se encargaron de verificar la aplicación de las medidas sanitarias: uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas, así como de la seguridad.

Como regalo a para las miles de familias zacatecanas, la entrada al trenecito y el zoológico fue gratuita, así como el paseo en el teleférico para las niñas y niños.

Se instalaron talleres de elaboración de muñecos de pasto, de globos de harina y cuenta cuentos; pinta caritas, show de payasitos, carreras de bebés, de botargas y de tortugas, se instaló una cabina fotográfica, quedó plasmada su foto como un recuerdo de este maravilloso día para todas y todos ellos.

Se llevó a cabo el torneo de pesca donde participaron 106 familias y se premió el esfuerzo de las 10 más destacadas en las dos categorías.

Para las y los fanáticos de los equipos de futbol Mineros de Zacatecas y de básquetbol Barreteras de Zacatecas, hubo convivencia con los y las jugadores, quienes les firmaron autógrafos y regalaron playeras.

Todas y todos los participantes recibieron premios como snacks, churros rellenos, elotes, churritos, palomitas, entre muchos otros, que hicieron la delicia de las y los niños, y su mayor premio fue, disfrutar en familia de un maravilloso día.