“Se Llevará a Cabo del 23 de Marzo al 3 de Abril”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Del 23 de marzo al 3 de abril, el estado de Zacatecas será sede de la Primera Edición del Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, en donde participarán 63 equipos de charrería representantes de México y Estados Unidos (Fotos: Gobierno del Estado)

Del 23 de marzo al 3 de abril, el estado de Zacatecas será sede de la Primera Edi­ción del Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata, en donde participarán 63 equipos de charrería representantes de México y Estados Unidos.

Durante este evento se tendrán dos con­ciertos: uno el 25 de marzo en el Multifloro, en donde se presentarán “El Bebeto” y Julio Preciado, y el 3 de abril para el cierre de campeonato, se tendrá la presentación de Chuy Lizárraga.

Para la realización de las actividades que componen este campeonato, se estarán implementando las medidas y protocolos sanitarios, y los conciertos estarán sujetos a cualquier cambio del Semáforo Epidemio­lógico Nacional.

“Tengo especial interés en que la charre­ría no solamente prevalezca, sino que se fortalezca”, expresó el gobernador David Monreal Ávila.

Fotografía relevante a la nota.

Monreal Ávila enfatizó que para los zacatecanos es de enorme satisfacción y orgullo que casi 80% de los equipos de de charrería son zacatecanos, y existen 70 equipo de charrería en el estado, por lo que reiteró su intención de fortalecer, impulsar y fomentar el deporte nacional.

Destacó que se contará en este evento con la presencia de los mejores equipos de charrería y de escaramuzas del país y de Estados Unidos. La inversión para llevar a cabo este campeonato será de cuatro millones de pesos, de los cuales, dos millones serán destinados para pre­miaciones.

Monreal Ávila enfatizó que para los zaca­tecanos es de enorme satisfacción y orgullo que casi 80% de los equipos de de charrería son zacatecanos, y existen 70 equipo de charrería en el estado, por lo que reiteró su intención de fortalecer, impulsar y fomentar el deporte nacional.

José Antonio Salcedo, presidente de la Asociación Mexicana de Charrería, señaló que este evento será el referente de lo que vendrá este 2022 en materia de charrería en el estado: “Zacatecas es uno de los tres estados más grandes en charrería a nivel nacional, y eso es lo que se tiene que dar a conocer. La charrería es un deporte familiar y 100% mexicano”.