Lo Ratero y lo Pendejo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna
Benjamín Medrano Quezada | Francisco Murillo Ruiseco

“Han robado mucho a Zacatecas, y eso es lo único que explica la decadencia y a la tragedia a la que se llegó. No es justo ni correcto que se haya saqueado el dinero del pueblo”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES ZAC.- Martes 8 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Lo Ratero y lo Pendejo

DON DAVID se nota molesto, muy molesto. Se le nota por las declaraciones que hizo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y que publicamos en la edición de hoy martes. Y no es para menos: ‘Han robado mucho a Zacatecas, y eso es lo úni­co que explica la decadencia y a la tragedia que nos llegó. No es justo ni correcto que se haya saqueado el dinero del pueblo’, ¿qué les parece?

-YA ERA hora: decía el Chabelo Rodrí­guez, exgobernador de Zacatecas, que ‘en la política hay dos cosas que no se pueden ocultar: lo pendejo y lo ratero’.

“Y EL BENJAMÍN Medrano no pudo ocultar esas dos cosas. ¿A quién se le ocurre irse de vacaciones faraónicas a África y Asia derrochando miles de dólares y presu­miendo la compañía de jóvenes mancebos, a quienes pretendía conquistar cantándoles canciones de aquellos lugares rascando una guitarra y en su idioma y agasajándoles con manjares de aquellos lares?

-Y TODAVÍA, tiene la pendejez de subir a su Twitter sus excesos de sibarita y de ‘femme fatale’, cuando su pueblo padece hambre crónica y miles de zacatecanos comen una sola vez al día-.

-MIRE, DOÑA Petra, en Zacatecas hay mucho rico que, por pudor, no van ni siquiera a Puerto Vallarta, Jalisco, aunque bien pudieran darle la vuelta al mundo como jeques árabes porque su patrimonio ha sido ganado honestamente, pero no les gustan esos excesos, además de que son machos-.

“PERO no es el caso de Benjamín, quien se ha hecho súper millonario robando los dineros del pueblo, como lo ha denunciado mucha desde que estuvo en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, en el gobierno de Ricardo Monreal, luego como alcalde de Fresnillo y después de regreso al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas.

-PUES pocas veces he sentido tan mo­lesto al señor gobernador, como en la foto y las declaraciones de hoy:

‘HAN ROBADO mucho a Zacatecas, y eso es lo único explica la decadencia y a la tragedia a la que se llegó. No es justo ni correcto que se haya saqueado el dinero del pueblo… sostengo, han hecho mucho daño a Zacatecas, debe haber castigo y justicia, no sólo por este caso, sino por todo lo que sucedió. Hay muchas corruptelas con montos millonarios.

‘ME PARECE un contrasentido injusto que la auditoría una vez que detecta todas esas irregularidades y faltas quiera conde­nar al estado a la reparación del recurso desviado:

‘TE ROBAN los funcionarios y luego te exigen del dinero del pueblo ya robado que pagues y devuelvas lo que otros se robaron’.

-PERO NO es todo, madre Teresa, ‘El Deivis’ además reveló ‘que también ya se están investigando los fideicomisos de la Secretaría de Economía, en donde se otorgaron créditos millonarios de mane­ra irregular, ya que muchos de ellos no cumplían los requisitos para haber sido entregados, los cuales, ahora la federación exige se revisen porque fueron fondeados con recursos públicos’-.

-BUENO -toma la palabra don Rober­to-, aquí el responsable es otro sujeto de la ‘legión extranjera’: Carlos Fernando Bárcena Pous, el potosino que llegó a Za­catecas con mala fama, pero a quien Alex sospechosamente protegió a toda costa y lo sostuvo durante su quinquenio, a pesar de que los vuelos al extranjero para conseguir inversiones para Zacatecas, fueron un vil engaño: 40 mil empleos prometidos, fueron sólo una ilusión. Trajeron puro chile.

Y ESPÉRENSE, fíjense bien lo que de­claró ‘El Rey David’: ‘Estamos revisando porque hay muchas irregularidades, y muchos de los marcos legales los crearon para la impunidad. Detectas factureros que usaban la factura para saquear dinero público, pero como la factura sí tiene los requisitos fiscales y sí existe el facturero, ya no hay delito’.

-AQUÍ sí me dejó de a seis ‘El Rey David’, porque las factureras todas, están al margen de la ley y, su única ganancia, es 10% de comisión, tal y como lo descubrió el diputado Eduardo González Romo, aquí en Zacatecas, con la Estafa Legislativa de los diputados locales.

“ASÍ ES que no se nos haga extraño si a Bárcena Pous lo obligan a regresar… lo que se robó!”.

Las Reacciones

‘YA HABÍAMOS denunciado esos des­víos, incluso en Página 24 Zacatecas. Ahora urge que actúe la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Francisco Murillo Ruiseco, así como la Secretaría de la Fun­ción Pública. Necesitamos que actúen sin medias tintas, pues ya es una institución la que determinó que sí hubo triangulación por más de 60 millones de pesos. No se pueden echar a la hamaca, porque es un desfalco que tiene que castigarse, así como a quienes hayan sido cómplices.

‘CREO QUE se debe aplicar todo el peso de la ley a este sinvergüenza (Benjamín Medrano Quezada) que anda en todos los partidos y colores. Está acostumbrados a saquear al pueblo, por eso es importante que le apliquen el peso de la ley, que pague lo que se robó. Eso ya lo habíamos denunciado en diversos medios de comunicación, nos dio la razón la historia con esta denuncia que realizamos varias organizaciones sociales’: Fernando Galván Martínez, exdiputado local y líder de productores de frijol.

Una Buena Noticia

-EL RICARDO Mejía Berdeja, sub­secretario de Seguridad Pública a nivel nacional, dio a conocer que los asesinos del reportero Juan Carlos Muñiz, asesinado el pasado viernes en Fresnillo, ya están identificados y en muy en breve habrá mandamientos judiciales para proceder a su detención. Una buena noticia, al menos su cobarde asesinato no quedará impune-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.