“Sabemos que hay Muchas Mujeres Líderes en Zacatecas”

Por: Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Sonia González de Luna (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, la directora del Instituto de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), Sonia González de Luna, destacó que desde la administración municipal se pre­sentan diversos programas y actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Además, dijo que buscan reconocer la aportación de las mujeres a la vida pú­blica y a la sociedad en general, por lo que continuarán con actividades durante todo marzo. Sin dejar de mencionar que plantean seguir el tema a través de progra­mas, para concientizar a la sociedad y no dejarlo solamente en la conmemoración de una fecha en específico.

“Como sabemos, es una fecha para vi­sibilizar a todas aquellas mujeres que en la historia han sido parte importante en el avance y reivindicación de los derechos de las mujeres. Además de las actividades para reconocer a las zacatecanas que ins­piran, por eso hemos difundido videos con mujeres líderes en nuestro municipio y están desarrollándose en diversos espacios como el deporte, la escritura, las mujeres con discapacidad, entre otros. Sabemos que hay muchas mujeres en Zacatecas que están siendo líderes, por lo que es un pequeño inicio de lo que trabajaremos con ellas”.

“Tenemos el compromiso de formarnos hasta que aprendamos, con una capaci­tación en lengua de señas, por ejemplo. La intención es que todo el instituto podamos comunicarnos con las mujeres que tengan discapacidad auditiva. Pues es recurrente que no podemos comuni­carnos con algunas personas, incluso hay quienes han sido víctimas de violencia y requieren atención especializada. En­tonces con una visión de inclusión nos estamos formando, además de llevar a cabo capacitaciones”.

“En la presente administración, tenemos como objetivo estar incorporando a las mujeres, además tendremos otras acti­vidades deportivas y de otras disciplinas que se enmarcan en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se desarrollarán también”, concluyó.