“Exigen un Alto a la Violencia de Género”

Por Staff Página 24

Fotografía relevante a la nota.

Zacatecas, Zac.- Miles de mujeres pertenecientes a 20 colectivas feministas marcharon por las principales calles de la capital zacatecana para culminar en la explanada de Plaza de Armas. Entre consignas, carteles y destrozos por diversos puntos de la ciudad, las mujeres exigen un alto a la violencia de genero, así mismo fue colocado un tendedero dónde mujeres expusieron a sus agresores. (Foto: Diana Valdez/Cuartoscuro)

En Zacatecas, la manifestación pacífi­ca recorrió el boulevard Eje Metropoli­tano y las principales calles del centro histórico de la capital. A su paso por las calles, la “marea violeta” recibió el apoyo de automovilistas que sonaba el claxon, mientras que comercios colo­caron pancartas con leyendas de apoyo y trabajadoras de hoteles salieron a aplaudir el contingente.

En la plaza de armas, frente a Palacio de Gobierno, mujeres rompieron y quema­ron piñatas con la figura del gobernador, David Monreal, y colocaron un tendedero con fotografías de presuntos agresores.

En Zacatecas, tras dos años de no marchar por la pandemia, el movimien­to feminista retomó la protesta y miles salieron al grito de: “¡Ni una menos, vivas nos queremos!”.

Cerca de 20 colectivos recorrieron las calles hasta llegar a la explanada de la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.