“Nosotros Investigamos 2016, 2017, 2018 y 2019”

* “Sólo en 2016 y 2017, Hallamos Fraude de más de $100 Millones”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

Omar Carrera Pérez (Foto: Merari Martínez)

El exdiputado Omar Carrera Pérez, declaró que es necesario llegar a las últimas consecuencias, se castigue si hay alguna responsabilidad, y si no hay que se deslinde, en relación a la detección de la triangulación para el desvío de recursos públicos por la cantidad de más 60 millones de pesos en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas que dio a conocer la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Me da gusto que se dé continui­dad al trabajo que hicimos en mi periodo de legislador en el tema de la Feria Nacional de Zacatecas, nosotros nos metimos desde todo lo que fue 2016, 2017, 2018 y 2019, y en su momento exhibimos toda la documentación, creo que no es nada nuevo”, externó.

A su vez, señaló que la sociedad espera que se siga el procedimien­to y que se llegue hasta el final. Enfatizó que serán las partes ins­titucionales quienes dictaminen y den seguimiento, y en caso de que exista el interés de los legisladores locales, que le den continuidad a este asunto que, en su momento, dijo, generó mucho malestar a los zacatecanos por el dispendio de los recursos de los que se habla.

Carrera Pérez expuso que hay un modus operandi en este asunto, por lo que cons idera que se debe de llegar a las últimas consecuencias y seguir el procedimiento que marca la ley. Puntualizó que, como ciuda­dano, desea que se aclare este tema.

“Es necesario que se aclare este tema, a donde va, pero, sobre todo, también no hay que olvidar los ejer­cicios 2016 y 2017, que en conjunto en estas dos ferias fueron más de 100 mil lones de pesos también”, externó.

Resaltó que se debe de actuar con mucha legalidad y madurez, estando siempre a la altura de las demandas de los ciudadanos, quienes exigen que se transparente y se sepa qué fue lo que pasó: “Se trata de actuar en consecuencia por ley”.