Escuela de “RaTellos”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Ernesto González Romo | Cristina Rodríguez Pacheco
Benjamín Medrano Quezada | Federico Borrego Iturbe

“Cuando llegué al Patronato, sólo en­contré en cuentas bancarias 22 mil 600 pesos, no había computadoras, mesas, vehículos; encontré un desorden financie­ro dejado por Federico Borrego Iturbe”: Benjamín Medrano Quezada.

CHALCHIHUITES ZAC.- Miércoles 9 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

La Complicidad de Doña Cristina es Evidente

EL JOVEN diputado Ernesto González Romo, habló claro y de frente: ‘No se puede entender el grado de descomposición y los delitos que se cometieron con presupuesto público, sin la participación y el consenti­miento de quien en ese momento era Pre­sidenta Ejecutiva del Patronato de la Feria (doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello). Benjamín ejecutó y llevó a cabo el desfalco en perjuicio de los zacatecanos, se robó el presupuesto público, pero lo hizo con el nombramiento y respaldo, indicaciones y permiso de Cristina. En ese sentido, es ne­cesario que las investigaciones sean mucho más amplias’, ¿qué opinan ustedes?

-QUE EL Ernesto González hizo bien en hacer esos señalamientos, el Benjamín Medrano Quezada, no pudo haber ‘robado esos más de 60 millones de pesos’, sin la complicidad de ‘La Pelangocha! su jefa.

“ADEMÁS hizo bien al pedirles a sus compañeros diputados a no dejar del lado ese desfalco a través de la triangulación de más de 60 millones de pesos que la Secre­taría de la Función Publica denunció e hizo público hace unos días”-.

-PUES YO desde aquí le mandó un reco­nocimiento al diputado Ernesto González, quien es de los pocos legisladores que tienen el valor de denunciar corruptelas y hacerlas públicas, como anteriormente lo hizo con la llamada ‘Estafa Legislativa’, con la que Alex compraba la conciencia de los dipu­tados a razón de 200 mil pesos mensuales, lo que le permitió gobernar su quinquenio como le dio en gana.

“ME GUSTÓ cómo Ernesto González se dirigió a Humbelina Elizabeth López Loera:

‘HAGO UN llamado respetuoso a la secretaria de la Función Pública, para que en ejercicio de sus atribuciones, ordene que las investigaciones por los graves actos de corrupción cometidos en la edición 2019 de la FENAZA, trasciendan al director del comité organizador Benjamín “N”, y lleguen las investigaciones a quien era la Presidenta (Ejecutiva) del Patronato de la Feria Cristina “N”. Porque no se puede entender el grado de descomposición y los delitos que se cometieron con presupuesto público, sin la participación y el consentimiento de quien en ese momento era Presidenta (Ejecutiva) del Patronato de la Feria. Benjamín “N” ejecutó y llevó a cabo desfalco en perjuicio de los zacatecanos, se robó el presupuesto público, pero lo hizo con el nombramiento y respaldo, indicaciones y permiso de Cristina “N”. En ese sentido, es necesario que las investigaciones sean mucho más amplias’-.

El Robo a la FENAZA no es Nada Nuevo

-EL EXDIPUTADO local, don Omar Carrera Pérez, entrevistado por nuestra compañera reportera Claudita de Santiago, declaró que es justo y necesario que se cas­tigue la triangulación de más de 60 millones de pesos en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), edición 2019, en la que estuvo como coordinador general, don Benjamín Medrano Quezada, pero hay otros robos que lo anteceden: en 2016 y 2017, él y otros diputados descubrieron un desfalco por más de 100 millones de pesos.

“DON OMAR Carrera recordó que no es la primera vez que se ventilan los malos manejos del Patronato de la FENAZA, por lo que ‘me da gusto que se dé continuidad al trabajo que hicimos en mi periodo de le­gislador en el tema de la Feria Nacional de Zacatecas, nosotros nos metimos desde todo lo que fue 2016, 2017, 2018 y 2019, y en su momento exhibimos toda la documentación, creo que no es nada nuevo.

‘NO HAY que olvidar los ejercicios de 2016 y 2017, que en conjunto fueron más de 100 millones de pesos’ los que se robaron’-.

-HÍJOLE –salta doña Petra-, si eso fue en la FENAZA, ¿cómo estará la podredumbre en el SEDIF, donde la Cristina controlaba hasta las despensas?

“¡CUÁNTA corrupción, cuánta impuni­dad!”-.

“Escuela de RaTellos”

-NI ELLOS se aguantan -dice don Ro­berto-. Recuerdo muy bien que, terminando la Feria de 2019, Benjamín convocó a una rueda de prensa, no para aclarar sus malos manejos, sino para echarle caca a su ante­cesor, Federico Borrego Iturbe.

‘POR PRINCIPIO de cuentas -dijo Benjamin-solamente encontré en bancos 22 mil 600 pesos; desaparecieron las computa­doras, mesas y vehículos.

‘SE CONTRATARON artistas por 70 millones de pesos para el Palenque de la Feria y se perdieron 15 millones de pesos.

‘EN LA contratación de Alejandro Fer­nández se pagaron 6 millones 500 mil pesos, más impuestos y producción, ¿quién pagó eso?, ¿a quien le dieron cuentas?, ¿dónde está la lana?, ¿quién manejó el Palenque? ¿Quién se chingó esa lana?, se preguntó él mismo muy encabro… (censurado).

“PERO NO fue todo. Acusó a Juan Enríquez Suárez del Real de ser complice de Borrego Iturbe, y los acusó estar detrás de la pérdida de 5 millones de pesos en los conciertos de Emmanuel y Mijares, además de hacer pingües negocios con los espacios y todo lo que concierne a la Feria Nacional de Zacatecas.

“TOTAL QUE, para lavarse las manos acusadas de millonaria corrupción, Benja­mín acusó a Borrego y Enriquez de actuar como auténticos ‘bandidos’”-.

-¿CON QUE se queda de todo esto, doña Petra?-.

-PUES QUE la FENAZA, en manos de la Cristina, fue una auténtica ‘Escuela de RaTellos’-.

-¿USTED, don Roberto?-.

-URGE acabar con la impunidad: Alex, Cristina, Borrego y Benjamín deben de ser llamados a cuentas: regresar al pueblo lo robado y pasar unos años en prisión para que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.