“Gracias al Apoyo del Gobernador y Fuerzas Federales”

Por Claudia de Santiago

Juan Rodríguez Valdés, alcalde de Pánuco, declaró que afortunadamente el municipio está tranquilo en materia de seguridad, gracias al apoyo del gobierno del estado y de las fuerzas federales.

El municipio cuenta con una base mili­tar en la comunidad de San Antonio del Ciprés, lo que ha dado buenos resultados ya que han hecho varias detenciones de personas involucradas en el crimen or­ganizado: “El municipio está tranquilo gracias al apoyo que nos están dando”, externó.

Enfatizó que en esta región se cuenta con solo seis policías municipales, por lo que se abrió una convocatoria para contratar más elementos, destacando que a la fecha hay seis contrataciones en proceso. La meta es poder llegar por lo menos a 20 elementos.

El alcalde hizo el llamado a la pobla­ción interesada en formar parte de la corporación municipal a atender dicha convocatoria.

Destacó que desafortunadamente hay poco interesados, ya que no quieren ser policías municipales derivado a los hechos de inseguridad y violencia que se han suscitado en diversas partes del estado, en donde han perdido la vida integrantes de las corporaciones de seguridad pública de los municipios.

Rodríguez Valdés mencionó que sí se cuenta con apoyo del gobierno del estado en cuanto a equipamiento para los ele­mentos. A la fecha, están en proceso para adquirir una nueva patrulla a través de un programa de pesos a peso.

Por otra parte, comentó que la adminis­tración municipal pasada dejó una deuda con proveedores y el parque vehicular en malas condiciones, destacando que tuvo que despedir a 80% de los empleados que había contratado la administración pasada.