“Que no Quede en Tema Mediático y Regrese los $60 Millones”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Juan Mendoza Maldonado | Benjamín Medrano Quezada

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Mendoza Maldonado, comentó que espe­ran que las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), no queden sólo en simulación política y sean las au­toridades competentes las que actúen en consecuencia.

Esto ante las denuncias que se presentaron por la “triangulación” de más de 60 millones de pesos de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), edición 2019, encontrados en la auditoría ejercida por la titular de la Se­cretaría de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, donde se señala la responsabilidad de Benjamín Medrano Quezada coordinador general de Patronato de la FENAZA.

“Nuestra postura -dice el diputado Men­doza- ha sido categórica desde la Legisla­tura pasada, que la justicia se aplique sin distingos y se vaya hasta el fondo del tema. Si hubo triangulación de recursos, es un tema que tendrán que tener consecuencias y sobre todo en la parte resarcitoria y es ahí donde se tendrá que aplicar la autoridad para recuperar el recurso desviado. Entonces, acordémonos que hay un tema pendiente que necesita saber la sociedad zacatecana, sobre qué pasó con aquel famoso contratista del espectáculo de “Ricky Martin” y ver el procedimiento penal, o bien si se emitió sentencia alguna sobre el tema, porque también hubo recursos públicos que no se supo finalmente su destino”.

“Estamos en la postura de que se vaya has­ta el fondo, y sea quien sea o haya ocupado la jerarquía de sea, presidente, diputado local o federal, hay una responsabilidad que se tiene que clarificar y la Auditoría Superior del Estado (ASE), tendrá una parte princi­pal en su intervención, para que la opinión pública conozca los resultados”.

“Es un tema que se ha venido comentando de manera recurrente en el actual gobierno, que iban a caer peces gordos, medianos y los que tengan que caer. Al final de cuentas que se llegue hasta el final, que no sea un tema más mediático o de estruendo políti­co, pero que a final de cuentas otra vez no falte la rendición de cuentas y de combate a la corrupción. Es decir que si ya se están generando este tipo de acciones, que no se vayan a quedar a medias o que se queden en situaciones de orden político como para desviar la parte medular de los problemas que tiene Zacatecas”, finalizó.