Fuerte es el Clamor: “¡Cárcel a los RaTellos!”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Benjamín Medrano Quezada | Cristina Rodríguez Pacheco
Juan Mendoza Maldonado | Federico Borrego Iturbe

“Yo cuando hablo de pausa es para que políticamente se internalice una realidad, la relación anterior con España estuvo caracterizada por el abuso de empresas españolas en nuestro país y aunque cues­ta mucho trabajo que se acepte, que se comprenda, México no es tierra de con­quista”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES ZAC.- Jueves 10 de marzo de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Fuerte es el Clamor: “Cárcel a los RaTellos”

CON TODAS las personas con quienes he conversado, no hay una que no pida castigo para doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, y don Benjamín Medrano Quezada por el ‘robo’ a las arcas del Patronato Na­cional de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).

POR LO pronto, en la edición de hoy jueves 10 de febrero, de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el señor diputado, don Juan Mendoza Maldonado, declara que:

‘NUESTRA postura ha sido categórica desde la Legislatura pasada, que la justicia se aplique sin distingos y se vaya hasta el fondo del tema. Si hubo triangulación de recursos, es un tema que tendrá que tener consecuencias y, sobre todo, en la parte resarcitoria y es ahí donde se tendrá que aplicar la autoridad para recuperar el recurso desviado.

‘ENTONCES, acordémonos que hay un tema pendiente que necesita saber la sociedad zacatecana, sobre qué pasó con aquel famoso contratista del espectáculo de “Ricky Martin” y ver el procedimiento penal, o bien si se emitió sentencia alguna sobre el tema, porque también hubo recur­sos públicos qué no se supo finalmente su destino’, ¿qué opinan ustedes?

-EL JUAN Mendoza se refiere a aquel pleito del Benjamín contra el José Tajonar Andere, dueño de la empresa Kasst Agency, a quien culpó de que el Ricky Martin haya cancelado su presentación en la FENAZA, por falta de pago, lo que provocó que se destapara el caso de corrupción de 2019, y que hace unos días, la Humbelina Eliza­beth López Loera, secretaria de la Función Pública, cuantificara en más de 60 millones de pesos lo defraudado por el también can­tante venido a menos, que el próximo 16 de agosto, cumplirá 56 años.

“CUANDO en 2019 surgió ese millo­nario acto de corrupción, fue cuando todo mundo se le fue encima al Benjamín, pero como contó con el apoyo del Alejandro Tello Cristerna, el gobernador más ‘RaTello’ que ha tenido Zacatecas, el desfalco no pasó de ser un tema mediático, pero que man­chó la buena fama de la FENAZA, según comentaron en su momento hoteleros y restauranteros, que estaban a disgusto por los manejos corruptos del Benjas.

“POR ESO el Juan Mendoza insiste en que ‘estamos en la postura de que se vaya hasta el fondo y, sea quien sea, o haya ocupa­do la jerarquía que sea, presidente, diputado local o federal, hay una responsabilidad que se tiene que clarificar y la Auditoría Superior del Estado (ASE), tendrá una parte princi­pal en su intervención, para que la opinión pública conozca los resultados’-.

-PUES EL tiro -dice don Roberto- ya está cantado: Humbelina Elizabet López asegura que en 2019, año en el que Benjamín suplió a Federico Borrego Iturbe, en la coordina­ción general de la FENAZA, se triangularon más de 60 millones de pesos que desapare­cieron y culpa de ello a Benjamín ‘N’, que no es otro que Benjamin Medrano Quezada, “El Orgullo Gay de Nochistlán”.

“AHORA el que tiene una gran respon­sabilidad de hacer justicia y acabar con la corrupción y la impunidad, es ‘El Rey Da­vid’, porque de lo contrario la gente creerá que tal acusación de corrupción sólo fue un tema mediático, para salirle al paso.

“PUES como dice el diputado Mendoza al respecto: ‘Es un tema que se ha venido comentando de manera recurrente en el ac­tual gobierno, que iban a caer peces gordos, medianos y los que tengan que caer. Al final de cuentas que se llegue hasta el final, que no sea un tema más mediático o de estruendo político, pero que a final de cuentas otra vez no falte la rendición de cuentas y de combate a la corrupción. Es decir que si ya se están generando este tipo de acciones, que no se vayan a quedar a medias o que se queden en situaciones de orden político como para desviar la parte medular de los problemas que tiene Zacatecas’.

Pero no Sólo es el Benjamín, También el Federico

-EL ALEJANDRO Tello siempre pre­sumió de ser una persona ‘honesta’, pero no sólo resultó el más corrupto de los go­bernadores a la fecha, sino un protector de delincuentes. El propio Benjamín, cuando fue descubierto robando a la FENAZA, echó de cabeza a su antecesor, acusándolo de ‘RaTello’, quien sólo dejó en bancos 22 mil 600 pesos, además de desaparecer computadoras, mesas y vehículos. Que del 2016 al 2018, el Federico y su cómplice, el ‘empresaurio’ Juan Enríquez Suárez del Real, habían robado a manos llenas pues controlaban todos los espacios y negocios de la FENAZA.

“ACUSACIÓN gravísima, pero ni Bo­rrego, ni Enríquez, ni la Cristina, menos el Tello, dijeron esta boca es mía, ¿por qué? Pues porque todos están involucrados. De lo contrario Benjamín, Federico y hasta el Enríquez, hubieran parado en la cárcel, ¿no?

SIN EMBARGO el Tello los apapachó y los perdonó, ¿por qué? Pues por la Cristina que fue durante esos cinco año$, la Presiden­ta Ejecutiva del Patronato de la FENAZA.

“¡AY, NO! ¡Cuánta corrupción en el desgobierno de ‘El Ratello’! ahora caigo por qué la Cristina pocas veces repetía vestimenta y vestía pura ropa de marca, no de la Comercial Mexicana en dónde antes compraba sus vestidos y choninos en oferta.

“AHORA LO que dice el Omar Carrera: él y otros diputados descubrieron que en la Ferias de 2016 y 2017, descubrieron un faltante de más de 100 millones de pesos, años en que el Federico Borrego era el coordinador de la FENAZA y, sin embar­go, tanto la Cristina como el Alejandro ni siquiera dijeron ‘esta boca es mía’ y el rata del Federico siguió robando como si nada hubiera sucedido.

“A VER, don Roberto, si usted descu­briera a uno de sus trabajadores robándole sacos de cemento, cal, alambrón o varilla ¿le seguiría dando chamba?-.

-POR SUPUESTO que no, porque en­tonces el dueño de la obra pensaría que yo también participé en ese ilícito-.

-PUES ahí está ese ejemplo: por eso mucha gente asegura que, al menos, doña Cristina, es cómplice de don Federico Bo­rrego y don Benjamín: no olvidemos que el SEDIF también participaba en la FENAZA, donde doña Cristina fungía como Presidenta Ejecutiva, honoraria, al igual que en SEDIF.

-Y EL negociazo que hizo la Cristina con los miles y miles de boletos para ver a los artistas dizque “gratis”, pero bien que los vendieron a 20 pesotes cada uno que porque eran ‘por causa’. ¡Bola de RaTellos!-.

¿Qué Ganan con Meterlo a Bote si se Queda con el Dinero?

-PARA DON Cuauhtémoc Espinoza Jaime, el actuar delictivo de don Benjamín Medrano no es cosa nueva: ‘En la Feria de Fresnillo lo hizo muchas veces’, aseguró.

“PERO ADEMÁS, el líder de las Unio­nes de Colonias Agropecuarias de Zacate­cas, abundó en el tema:

‘ESE FRAUDE que se vislumbraba, lo expusimos en aquel entonces porque no había ningún programa en apoyo al campo y, sin embargo, a la FENAZA le asignaban 100 millones de pesos (sic) como apoyo adicional de una manera injusta porque la feria es para hacer negocio y ganar dinero, y eso nos olía a fraude.

‘LA INFORMACIÓN que emitió la Secretaría de la Función Pública en relación a la detección de la triangulación para el desvío de recursos públicos por la cantidad de más 60 millones de pesos en el Patronato de la FENAZA, refleja que tenía la razón de que era un fraude: Teníamos razón, y te­níamos razón por sentido común ni siquiera por información precisa, y porque estaba el antecedente de los (fraudes) que hizo en la Feria de Fresnillo’.

“DON CUAUHTÉMOC declara hoy jueves en nuestro Diario Página 24 Za­catecas, que ‘es bueno que se esté actuando para abatir la impunidad; es una acción buena en el sentido de que es la punta del iceberg, porque lo de abajo es más com­plicado’.

“TAMBIÉN dijo otra cosa que me pare­ció excelente: ‘Espero que no solamente se ejerza la acción que le corresponde confor­me a la ley, sino que también se resarza el dinero porque ¿qué ganan con meterlo unos meses al bote y se queda con el dinero?’-.

-¡ESO! Que regrese los millones que se robó y que cuando salga del bote, se vaya de vacaciones a Nochistlán, se vista de cam­pesino, coma en el campo frijoles de la olla, café negro, monte en burro y lo presuma en su ‘feis’, como presumió sus largas vacacio­nes en aquellos países exóticos-.

¡SANTO Señor de Chalma! ¡Ya es tardí­simo ytengo muchos pendientes por hacer.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.