“Estamos Próximos a Retomar las Callejoneadas”

Por Claudia de Santiago

Fotografía relevante a la nota.

José Flores Gallegos, subsecretario de Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

José Flores Gallegos, subsecretario de Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer que se está trabajando para la implementación de la primera edición de la expo denominada “Expo Magia Zacatecas” a través de la cual se pretende incluir a los seis Pueblos Mágicos del estado.

Refirió que este proyecto tiene la finali­dad de promocionar y difundir cada uno de ellos y la capital: “Vamos a ver cuándo ellos vienen a visitarnos y cuándo nosotros como capital, vayamos a hacer una expo en cada uno de los Pueblos Mágicos”.

A través de estas acciones, mencionó, se estará difundiendo y promocionando la gastronomía, cultura, folclore, artesanías, y en sí todas las riquezas de cada uno de estos municipios, para que la gente sepa que es lo que puede encontrar en cada una de estas regiones del estado, con la finalidad de generar turismo interno en la entidad.

Por otra parte, comentó que se estará reuniendo con autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) para ver de qué manera se estará trabajando en conjunto durante la temporada vacacional en diferentes acciones y eventos.

Destacó que el ayuntamiento brinda atención permanente a los turistas en los módulos de información turística ubicados en la Alameda y en el Mercado González Ortega. Además, se trabaja en diversas acciones y proyectos turísticos que gene­ren derrama económica para el municipio.

Agregó que ya se está viendo la posi­bilidad de retomar las callejoneadas, ya que es una actividad que se solicita mucho por parte de los zacatecanos y los turistas, lo cual, dijo, es algo bueno, ya que esta actividad genera derrama económica para el primer cuadro de la ciudad.