“Con el Sector Empresarial e Instituciones de Gobierno”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, el alcalde de la capital zacatecana, Jorge Miranda Castro, enfatizó que han firmado contratos de colaboración en con­junto con organizaciones, sector empresa­rial e instituciones de gobierno para tratar de mejorar la economía local. Además, recordó que la tarea principal del servicio público es mejorar y facilitar las activida­des de la población, por lo que se requiere de esfuerzos y diálogo para desarrollar dichos proyectos.

“Desde la capital celebramos convenios porque tenemos que hacer más con menos, ante esta grave situación económica que aqueja a todo el planeta derivado de la pan­demia, y que se agudizará por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, celebramos las iniciativas con el gobernador David Monreal Ávila y de la delegada de los programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles, para que podamos sumar esfuerzos y multiplicar el escaso re­curso que tenemos los ayuntamientos, pero siempre viendo a los que menos tienen”.

También destacó que buscan generar una mejora en la economía, tanto en la genera­ción de empleos como en el fortalecimiento de los sectores comercial y de servicios; sin dejar de mencionar a los relacionados con el turismo. Sobre todo porque se ha planteado la posibilidad de celebrar el Festival Cultural, lo que representaría una reactivación importante para la capital y sus actividades artístico-culturales y de turismo en general.

“Nos hemos reunido con comerciantes del Centro Histórico, donde les presen­tamos todo el Plan de Integral de Reacti­vación Económica para este año; además celebramos que parte de la reactivación tenga que ver con la realización del Festival Cultural 2022, anunciado por el gobierno del estado. Por lo que estamos contentos y tomando todas las providencias para que esté “bacheado” todo el Centro, que no haya grafiti, que estén funcionando los depósitos, y que tengamos una seguridad integral”.

Por último, expuso que continúan reali­zando los trabajos de remodelación, tanto en el Mercado Jesús González Ortega y en la propia presidencia municipal. Recordó que entregarán previo al último día de marzo pues el recurso es federal y se aplica la Ley de Disciplina Financiera; por lo que confió en que se concluyan las obras a tiempo para el beneficio de la población.